Actualidad
ferias

Febivo arranca con ventas

La primera jornada cerraba con 5 ventas de vehículos de ocasión o kilómetro 0

La primera venta de un vehículo en la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) 2018 se producía en las primeras horas de apertura del viernes, aunque algo más tarde que en la pasada edición, aunque casi a la misma hora se cerraba una segunda operación y al cierre de la primera jornada eran cinco las unidades vendidas. La primera en adquirir un coche en esta feria era una vecina de Binéfar al expositor Talleres Semeli. El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, esperaba que el ritmo siga así durante todo el fin de semana, ya que “las expectativas se vislumbran favorables”.

Febivo 2018 recibía el viernes la visita del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Jesús Sánchez, así como de la responsable de Desarrollo Territorial en la DPH, Maribel de Pablo, que junto con el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Desarrollo, José María Isábal, el presidente de la Comarca de la Litera, Josep A. Chauvell, concejales del Ayuntamiento de Binéfar y alcaldes de la Litera recorrían la zona de exposición para dar la bienvenida a la docena de empresarios que exponen sus vehículos en la vigésimo tercera edición de la feria, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

José María Isábal destacaba que Febivo se presenta como “un referente provincial y autonómico por el volumen de negocio y de ventas que registra”. También recordaba que “en la primera edición vino la consejera Marta Gastón y puse sobre la mesa una serie de reivindicaciones, a día de hoy son muy pocas las cosas que le podemos pedir al Gobierno de Aragón desde el punto de vista del respaldo, a pesar de que siempre queda algo. De modo que satisfacción general por cómo se prepara este evento”. Alfonso Adán, por su parte, señalaba que “el certamen está muy consolidado y es sostenible además, organizar ferias que supongan tan poco coste para el Ayuntamiento y tanta rentabilidad a expositores y clientes redunda en que sean tantos los que repiten todos los años”. Aprovechó para “animar a binefarenses y comarcanos a que visiten la feria, porque la calidad es alta, supone una oportunidad para poder conseguir un vehículo a un coste adecuado y también se puede disfrutar de esta feria”.

Por su parte, Jesús Sánchez, felicitaba el Ayuntamiento de Binéfar por la larga y sólida trayectoria de Febivo y ha recordado que el sector de la automoción sostiene más de 25.000 empleos, directos e indirectos, en Aragón y representa el 35 por ciento de las exportaciones de la Comunidad Autónoma, “eso significa que dentro de nuestro PIB el sector es muy trascendente”, ha añadido.

Los doce expositores que participan en Febivo 2018 han desplegado más de 300 turismos de distintas gamas que hacen del certamen un atractivo mercado para los interesados en este tipo de producto. Además, entre todos los compradores se sorteará un único premio de 1.000 euros y entre los visitantes bonos de compra de 50 euros para los establecimientos de la Asociación de Comercio de Binéfar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00