Actualidad
ferma

FERMA Innova acoge la vuelta de la promoción de “Aragón Circular”

La jornada técnica organizada por Amephu y el Ayuntamiento de Barbastro contaba con la presencia de la consejera de Economía, Marta Gastón

La Feria Regional de Barbastro toca a su fin con su última jornada, FERMA Innova, una sesión técnica organizada por Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca y el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro que versaba sobre la economía circular como oportunidades de negocio. La inauguración corría a cargo de la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, que recupera su labor de promoción de “Aragón Circular”, la estrategia aragonesa para el fomento de la economía circular.

GASTON CIRCULAR

“Queremos extender la iniciativa Aragón Circular como una mancha de aceite y para eso hay que ir contando las bondades para que las empresas se adhieran de manera voluntaria”, aseguraba la consejera que exponía esta estrategia económica que en la comunidad “se viene haciendo mucho antes de que naciera la España Circular”.

En su presentación, Gastón ha sentado las bases teóricas y técnicas de la estrategia de futuro en la que se quiere basar la economía aragonesa “sin dejar a nadie fuera”.

La jornada tenía como objetivo sentar las bases de la economía circular como un nuevo reto en el que se aboga por la reparación, reutilización o la sostenibilidad. Así lo ha asegurado la presidenta de Amephu, Carmen Fernández, que valoraba la importancia del testimonio de empresarios y de técnicos que trabajan ya en la aplicación de la economía circular.

Ferma Innova pone punto y final a la edición número 60 de Ferma. Lo hace tras un intenso mes de actividades como ha asegurado la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, que realizaba un balance positivo ante una edición que ha querido recuperar una cierta normalidad con propuestas que han salido a la calle y se han acercado al público en general. Pallás también ha destacado la entrega del premio Ferma 2021 a la empresa barbastrense, Integral Unusual Design, y la del galardón de la Asociación de Ferias Aragonesas al Consejo de Cámaras de Aragón, que por primera vez se entrega en la capital del Vero.

PALLAS FINAL FERMA 21

“Este formato ha funcionado bien”, ha añadido el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que entiende que este plan B ha llegado para quedarse con el firme compromiso de recuperar el grueso de la actividad ferial.

TORRES FINAL FERMA 21


Trofeo Ferma 2021 y Premio AFA

El colofón a la jornada de clausura de la 60 edición de la Feria Regional de Barbastro ha sido la entrega del Trofeo FERMA 2021 y el Premio de la Asociación de Ferias Aragonesas que han recaído en la empresa barbastrense Integral Unusual Design y el Consejo Aragonés de Cámaras. Los fundadores de Integral Unusual Design, Sergio Jovellar y Aurelio Grasa, y el vicepresidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodríguez, han recogido los galardones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00