Actualidad
ECONOMÍA 

Ferma Innova clausura la 60 edición de la Feria Regional de Barbastro

La Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, desarrollará este viernes el tema “Estrategia Aragón Circular"

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU) y el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro organizan Ferma Innova que clausura este viernes la 60 edición de la Ferial Regional de Barbastro que durante un mes ha desarrollado los eventos Ferma Stocks, Gourmet y Mobility. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la presidenta del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, y la presidenta de las mujeres empresarias de la provincia de Huesca, Carmen Fernández, han presentado la jornada de Ferma innova. 

Innovación y economía circular centrarán las sesiones de Ferma Innova, una jornada dirigida a Pymes, Microempresas y Autónomos que se desarrollará este viernes en el centro de congresos de Barbastro de 10:00 a 19:00 horas.

Durante toda la jornada se celebrarán varias ponencias. Ferma Innova finalizará con la entrega del Trofeo Ferma a la empresa barbastrense Integral Unusual Design y del premio de la Asociación de Ferias Aragonesas al Consejo de Cámaras de Aragón.

La sesión matinal, que se desarrollará bajo el título “Hacia una economía circular. Oportunidades de negocio” contará, entre otros, con la participación de Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, que presentará la “Estrategia Aragón Circular”, así como mesas redondas y charlas. La jornada continuará, en horario vespertino, con talleres y experiencias, y concluirá con la entrega del Trofeo Ferma 2021 y del Premio de la Asociación de Ferias Aragonesas.

Carmen Fernández, presidenta de las mujeres empresarias de la provincia de Huesca 

ENTRA CORTE INNOVA 21 1

Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro

ENTRA CORTE INNOVA 21 2 

Fernando Torres, alcalde de Barbastro 

ENTRA CORTE INNOVA 21 3 

Programa de actividades de Ferma Innova

JORNADA “HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR».

10:00h: Inauguración jornada

10:15h: Conferencia inaugural: “Estrategia Aragón Circular” a cargo de Marta Gastón Menal, Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

10:45h: Mesa redonda. Empresas referentes en economía circular

Novapet, Mercadona S.A.,Reciclados del Pirineo S.A.y Bioarag S.L.. Modera Pilar Gómez López, Directora general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón.

11:45h: Pausa – café

12:15h: Charla “Economía circular: una oportunidad para PYMES y autónomos” a cargo de José Ángel Rupérez Rubio, presidente de ECODES.

12:45h: Conferencia sobre el “Plan de Acción para la Economía Circular de la Unión Europea” a cargo de Marta San Millán, coordinadora de la oficina de proyectos europeos de CEOE.

13:15: Cierre de la jornada con el tema La importancia de influir en la Unión Europea a cargo de Patricia Cirez Miqueleiz, Jefa de Asuntos Europeos y Delegada Permanente de CEOE ante la Unión Europea.

JORNADA INNOVACIÓN EN EL COMERCIO

16:00 Taller “La innovación es posible en tu comercio” a cargo de la Dra. Retail.

PANEL DE EXPERIENCIAS FERMA INNOVA

17:00 Experiencias empresariales innovadoras de emprendedores locales con la participación de Nicolás Pesquer ( They make it happen), Alberto Portolés ( Numericco) y Adrián Lanau ( Aquay filters).

CLAUSURA DEL CERTAMEN Y ENTREGA DEL TROFEO FERMA

18:00 Entrega del Trofeo FERMA a la empresa barbastrense Integral Unusual Design, entrega del premio AFA al Consejo de Cámaras de Aragón y clausura de la 60ª edición de la Feria Regional de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00