ECONOMÍA 

Ferma Innova toma el relevo de Ferma sale a la calle

La presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Local 2020-2024 y la entrega del Trofeo Ferma destacan en el programa

Responsables de las residencias de Barbastro
Foto de familia de los responsables de las cuatro residencias de Barbastro que recibirán el Trofeo Ferma. 

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro organiza Ferma Innova que es la continuación de Ferma sale a la calle que celebraba en el mes de agosto la primera parte de la  59 edición de la Feria Regional de Barbastro. El centro de congresos de Barbastro acogerá este viernes, FERMA Innova que tratara, entre otros asuntos, la responsabilidad social corporativa como eje de una jornada empresarial que, bajo el título “Las empresas y el desafío de los ODS”, combinará la modalidad presencial y virtual.

En el marco de FERMA Innova se presentará el estudio participativo del Plan Estratégico de Desarrollo Local de Barbastro, 2020-24. Y, el colofón a esta jornada, lo pondrá la entrega del Trofeo FERMA 2020, que este año ha recaído en las cuatro residencias de mayores de la ciudad de Barbastro por su gestión durante la pandemia sanitaria del coronavirus.

El Trofeo Ferma 2020 recae en las cuatro residencias de mayores de Barbastro. La Feria de Barbastro reconoce el trabajo ejemplar de los cuatro centros asistenciales de mayores de la ciudad del Vero.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro decidía entregar el Trofeo Ferma 2020 a las cuatro residencias de la Tercera Edad de Barbastro por el “trabajo ejemplar desarrollado durante la pandemia”.

Los miembros de la comisión de desarrollo que preside Belinda Pallás, valoraban el trabajo realizado por las cuatro residencias de la ciudad del Vero: Residencia Municipal de Tercera Edad ‘Las Huertas’, la Residencia Somontano, la Fundación Casa Amparo y el Hogar Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Sus gestores recogerán el Trofeo FERMA 2020 en el transcurso de FERMA Innova.

La Feria Regional de Barbastro reconoce así la labor realizada por las cuatro residencias de mayores durante una pandemia que también marca el desarrollo de la 59 edición del certamen barbastrense. Entre las cuatro residencias de mayores aglutinan a más de doscientos trabajadores y dan cobertura asistencial a más de trescientos ancianos, en un sector que en nuestra ciudad gestiona un volumen de negocio de casi cinco millones de euros.

La Residencia Municipal Las Huertas de Barbastro, gestionada por la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios, cuenta actualmente con 92 residentes y en ella trabajan 73 personas, además de 13 del Centro Especial de Empleo Barbastro Social en lavandería y limpieza. Noventa y dos residentes acoge la residencia Hogar Padre Saturnino López Novoa de Barbastro, a cargo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que tiene 41 trabajadores, incluyendo a las hermanas.

La Residencia Casa Amparo cuenta con 66 trabajadores, que atienden a 85 residentes. Y, por último, la Residencia Somontano de Barbastro cuenta con 35 ancianos alojados, y una plantilla de veinte trabajadores.

Trabajadores y equipos gestores de los cuatro centros asistenciales han realizado un gran esfuerzo durante este tiempo de pandemia para salvaguardar la salud de sus residentes y de sus trabajadores, una labor que ahora se reconoce con el Trofeo FERMA 2020.

PROGRAMA JORNADA FERMA INNOVA “LAS EMPRESAS Y EL DESAFÍO DE LOS ODS”

10:30 – Inauguración.
11:00 – Panel de experiencias “Modelos exitosos de Responsabilidad Social Empresarial a nivel local, regional y nacional”.
12:00 – Pausa café.
12:30 – Charla – coloquio con Clara Arpa, Presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, miembro del comité ejecutivo de UN Global Compact y Consejera delegada de ARPA Equipos Móviles de campaña, y David Lafuente, experto en RSC y Subdirector General de Cooperación Interior y Exterior en Instituto de la Juventud INJUVE. sobre “Los ODS: retos y oportunidades para las empresas”.
17:00 – Presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Local Barbastro 2020-2024 (Horizonte 2030).
17:30 – Conferencia “La responsabilidad social empresarial en las organizaciones”.
18:00 – Entrega del Trofeo FERMA 2020.

Comentarios