Somontano 

FERMA Mobility convence como referente ferial

FERMA Mobility 2021 reunía a más de una docena de expositores

Ferma Mobility
La feria contaba con un gran espacio expositivo.

El sector de la automoción era este fin de semana el protagonista de FERMA Mobility, una nueva acción de FERMA 2021, la Feria Regional de Barbastro que está celebrando su sexagésima edición con un mes de septiembre lleno de actividades. Durante sábado y domingo, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, el recinto ferial de Barbastro se convertía en un espacio de fomento de la mobilidad sostenible en un certamen que comparte escenario con la Feria de la Cerveza Artesana y en el que este sábado también tenía espacio la solidaridad, con la iniciativa 'Tus libros son kilos' que impulsa el intercambio de alimentos a beneficio de Cáritas por libros dedicados por sus autores.

FERMA Mobility 2021 reunía a más de una docena de expositores cuyas propuestas de automóviles nuevos, Km0, eléctricos y eficientes, autocaravanas, vehículos industriales, remolques, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos sin carné, además de bicicletas y motos eléctricas, han despertado ya el interés de los visitantes que esta mañana se han acercado hasta el recinto ferial.

Además de la zona expositiva y de venta, en FERMA Mobility también se programaban diferentes actividades para todos los públicos, potenciando la movilidad sostenible. Es el caso del espacio infantil “Aula en Bici”, en el que los más pequeños podían completar un circuito de seguridad vial; un recorrido para poder probar los ‘segway’; o el circuito 'crawler' para coches teledirigidos en el que el recién creado club rural Off Road Alto Aragón realiza exhibiciones de esta modalidad.

Feria de la Cerveza Artesana

Alrededor de la plaza circular del recinto ferial instalaba la Feria de la Cerveza Artesana, que reunía a varios artesanos cerveceros y algunos expositores gastronómicos. Las propuestas de unos y otros podían degustarse en el espacio habilitado, con aforo limitado y siguiendo el protocolo de actuación según la normativa vigente.

Durante todo el fin de semana, Mari Soul Trío, Deva Soul Band y Perro Flaco-Tributo Radio Futura eran los encargados de poner el ambiente musical con actuaciones por la mañana y por la tarde.

Ferma Mobility
La feria contaba con varias demostraciones.

Tus libros son kilos

Durante la jornada del, sábado, la solidaridad también tenía su espacio en FERMA Mobility. La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro y la prescriptora y bloguera literaria Rita Piedrafita, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, organizaban una recogida de alimentos y productos de primera necesidad que ayudarán a los más necesitados. Bajo el lema “Tus libros son kilos”, se cambiaron libros firmados por sus autores por bolsas de alimentos y productos de limpieza y primera necesidad para Cáritas.

Más de un centenar de autores se sumaban a esta iniciativa solidaria que también tenían una gran acogida entre los barbastrenses y los visitantes a FERMA Mobility.