FERIAS 

FermaGourmet, nueva cita de la 60 edición de la Feria Regional de Barbastro

Este sábado se celebra también la Muestra de Frutas y Hortalizas

Despensa de Barbastro
Productos de la Despensa de Barbastro-Somontano.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro continúa este sábado con la programación de la 60 edición de la Ferial Regional de Barbastro. El sector agroalimentario será protagonista de las acciones previstas con la celebración de FermaGourmet que se desarrollará de 10:00 a 15:00 horas en los escenarios del Paseo del Coso y la Plaza del Mercado.

En el Paseo del Coso se instalará el espacio de “La Despensa de Barbastro Somontano”, con exposición y venta de productos agroalimentarios locales, y un escenario para la celebración de un showcooking gastronómico, además de catas de aceite, de tomate o un maridaje de quesos y vinos, así como una sesión vermú con Cabecita Loca y cerveza Bachiella. Y, para los más pequeños, el Taller ‘Cómete el Somontano’.

Ferma 2020 hortalizas
La Muestra frutas y hortalizas de Barbastro se celebra este sábado en la Plaza del Mercado. 

La Plaza del Mercado acogerá la XXI edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas, así como la entrega de los premios FermaGourmet. Asimismo, se ha preparado una actividad infantil, ‘Descubre el Mercado’. En la Muestra de Frutas y Hortalizas se podrán observar las piezas más suculentas de la huerta de Barbastro y un sinfín de espectaculares ejemplares que los hortelanos tradicionales de Barbastro podrán a la exposición y venta.

PREMIO FERMAGOURMET

El Ayuntamiento de Barbastro convoca la tercera edición de los premios FermaGourmet, una acción desarrollada en colaboración con el convivium Slow Food Huesca, que tiene como finalidad reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad, apoyando su posicionamiento en el mercado mediante la incorporación de etiquetas que validen sus cualidades en el envase.

Programa de actividades

XXI Muestra de frutas y hortalizas (Plaza del Mercado)

12:30h: Actividad infantil “Descubre el mercado”. 13:30h: Entrega de los premios FermaGourmet y XXI Muestra de Frutas y Hortalizas

Zona de catas “La Despensa de Barbastro Somontano” (Paseo del Coso)

11:00h: Taller para niños “Cómete el Somontano”. 12:00h: Cata de aceites. 12:30h: Cata de tomate. 13:00h: Maridaje “Quesos + Vino. 13:30h: Sesión vermut con Cabecita loca y cerveza Bachiella.