Economía y negocios
ECONOMÍA

Ricardo Mur releva a Fernando Callizo como presidente de CEOE Aragón este jueves

El oscense ha estado al frente de la organización empresarial regional durante más de 5 años<br>

Aunque el plazo establecido en su día finalizaba el 29 de febrero (28 en el caso de este año), será finalmente el 14 de marzo cuando se celebre la asamblea de CEOE Aragón en la que se procederá al cambio de presidente. El actual Fernando Callizo será sustituido por el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur. Esta decisión se tomó cuando se refundó la Confederación de Empresarios con el propósito de garantizar la mejor coordinación entre sus miembros, que eran CEOS-CEPYME Huesca, CEOE Teruel, CEOE Zaragoza, CEPYME Aragón y AJE, la Asociación de jóvenes empresarios de Aragón, además de otros colectivos sectoriales.

Fernando Callizo, deja CEOE Aragón

En la recta final de su mandato, Callizo, que fue elegido presidente de la CREA en 2013 y ha estado al frente la patronal regional durante algo más de cinco años, asegura estar satisfecho del trabajo realizado en estos años, que considera muy difíciles debido a la crisis económica que hubo que superar. Ahora piensa que están muy bien posicionados, tanto en Aragón como en el ámbito nacional dentro de CEOE, lo que les hace ser una organización con mucha fuerza.

En el momento del cambio de presidencia, el presidente de CEOE Aragón asegura que esta institución seguirá con su misma vida y dinamismo, con la única diferencia de quienes serán sus dirigentes, por lo que deberán seguir trabajando por el bien de los empresarios de Aragón. 

Cuando se procedió a la refundación de la CREA (Confederación Regional de Empresarios) en CEOE Aragón, el 29 de febrero de 2016, se aprobó que el primer presidente fuera Fernando Callizo, por un periodo de tres años, tras lo que que accedería a la presidencia Ricardo Mur, hasta 2022. Trascurridos esos seis primeros años de periodo transitorio para consolidar el modelo, se producirán elecciones a la presidencia cada cuatro años. Los estatutos también limitan a dos los mandatos que el presidente podrá encadenar.

La refundación de CEOE Aragón articulaba una mayor coordinación entre las confederaciones empresariales provinciales y la organización autonómica. Las organizaciones que lo componen conservaron su independencia jurídica, económica y organizativa, así como sus órganos de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00