Actualidad
empleo

Ferroatlántica del Cinca, a la espera de conocer si la empresa está dispuesta a seguir negociando

El próximo lunes celebrarán una nueva asamblea para refrendar las reivindicaciones de los trabajadores, que rechazaron el preacuerdo 

Después de que la asamblea de trabajadores de Ferroatlántica del Cinca rechazara este jueves el preacuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección de Ferroglobe, el próximo lunes se va a celebrar una nueva asamblea en la fábrica montisonense para refrendar las reivindicaciones de los trabajadores.

PUYUELO ASAMBLEA

Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo ello, según apuntaba el presidente del comité de empresa, Miguel Puyuelo, en caso de que la empresa acepte seguir negociando. En caso contrario, y de aplicarse el ERE, que volvería a los términos iniciales de 63 despidos, 20 días por año y 12 mensualidades (lo que marca la ley), emprenderían otro tipo de medidas, como denunciarlo y recurrir a los tribunales.

Desde el comité de empresa respetan el resultado de la votación aunque consideran que el principio de acuerdo alcanzado tras duras negociaciones no era malo.

PUYUELO VALORACIÓN PREACUERDO

Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca rechazaban el pre-acuerdo sobre los términos del ERE planteado por la dirección de Ferroglobe. En la asamblea, celebrada este jueves en la fábrica montisonense, el 58,8% de la plantilla votaba en contra, frente al 33,8%, que lo hacía a favor. Tras dicha resolución, desde el comité de empresa queda a la espera de que la dirección les dé una respuesta para intentar seguir negociando.

Cabe recordar queras tras siete intensas jornadas de reuniones entre Ferroglobe y la mesa negociadora del ERE que planteaba la empresa para 63 trabajadores de Ferroatlántica del Cinca, este martes se alcanzaba un principio de acuerdo sobre los términos del ERE planteado por la dirección.

Dicho pre-acuerdo quedaba sometido a su ratificación por parte de la asamblea de trabajadores y trabajadoras, que se realizaba este jueves, en la nave de Cianamida en la fábrica, para posteriormente realizar la votación. Al margen de las recolocaciones voluntarias, finalmente el ERE afectaría los 11 contratos de fijos discontinuos o 31 contratos indefinidos. Serían, pues, 42 despidos y habría 12 recolocaciones y nuevas inversiones en la planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00