Actualidad
empresas

FerroAtlántica del Cinca espera la aprobación del estatuto para la industria electrointesiva

Se espera  que se haga en el Consejo de  Ministros del día 14 de enero y servirá para dar una estabilidad a estas empresas y una rebaja en la luz

Una vez se ha formado el Gobierno de España, las empresas electrointensivas esperan que este martes, día 14 de enero, el Consejo de Ministros apruebe el estatuto para la industria electrointensiva, con el objetivo de dar más estabilidad a este tipo de industrias y rebajar su factura de luz.

FerroAtlántica del Cinca es una de las firmas que está pendiente de su aprobación, ya que el alto precio de la energía, es uno de los puntos en los que se basa el plan de la firma de reducir el salario de sus trabajadores en un 15% para 2020 y bajar la producción a menos del 50%.

Hasta la fecha, las empresas electrointesivas acuden cada seis meses a una subasta de primas eléctricas, lo que hace que no puedan tener a largo plazo una visión del coste de la luz, ya que estas varían e influye en el precio de sus productos.

El estatuto iba a ser aprobado antes del pasado 28 de abril, pero no pudo ser por las dificultades puestas por Competencia y las del propio Gobierno en funciones.

Los sindicatos han convocado el día 22 de enero una concentración en el Congreso de los Diputados para pedir una solución y apoyo a las industrias electrointesivas que no pueden competir en igualdad con otros países.

En la actualidad, FerroAtlántica del Cinca tiene 165 trabajadores que están pendientes del futuro de la firma proveniente de la extinta Hidro Nitro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00