industria

Ferroglobe, donde está integrado Hidro Nitro, obtiene un beneficio de 30,3 millones de euros

Los datos son positivos ya que hace un año se perdían más de 6 millones de euros por tanto es una buena noticia para los 180 trabajadores de Monzón

Instalaciones de Hidro Nitro en Monzón
Hidro Nitro Monzón

El Grupo Ferroglobe, empresa participada por el Grupo Villar Mir en un 55%, presentaba sus resultados correspondientes al primer trimestre del año 2018, que ascendieron a 30,3 millones de euros, frente a los 6,5 millones de pérdidas de hace un año. Una buena noticia, sin duda, para Hidro Nitro Española con sede en Monzón y perteneciente al grupo empresarial.

La firma dedicada a las ferroaleaciones de silicio y ferromanganeso atribuye los buenos resultados del primer trimestre al buen comportamiento de los precios en Europa y Estados Unidos.
El precio de venta del silicio creció en un 13,2%, su aleación en un 12,3% y las de manganeso en un 2,2%.
Además, se ha producido un incremento de la demanda de todos sus productos, lo que ha derivado en este resultado.
No deja de ser una buena noticia para la empresa montisonense, que se integraba en el convenio colectivo del grupo hasta el año 2020, con una garantía de mantener los empleos, 180 en la actualidad.
Sólo se espera conocer cómo afectará el final de los arrendamientos de las centrales hidroeléctricas en el 2019 en el futuro de la factoría montisonense, que depende mucho de los costes energéticos.


Comentarios