Actualidad
industria

Ferroglobe garantiza la actividad durante este año de FerroAtlántica del Cinca

La plantilla acepta ajustes en  costes laborales del 5,5% sin que afecte a los salarios

La Federación de Industria de USO, UGT, CCOO y Sindicato Unitario han pactado con Ferroglobe un compromiso de garantía de la actividad para las tres plantas de FerroAtlántica en Boo (Cantabria), Sabón (A Coruña) y Monzón  durante este año. Las plantillas de estos centros han accedido a recortar los costes laborales en un 5,5% sin que afecten a los conceptos salariales.

Cabe recordar que la firma había abierto una mesa de negociación en la que se planteaba una reducción salarial del 15% para este año. Al final de las negociaciones se ha retirado esta propuesta y la empresa garantiza la continuidad de la plantilla.

Por otra parte, ha quedado apartada la subida salarial pactada para este 2020 del 2,3% hasta 2021 para blindar la plantilla de despidos debido, señalan en un comunicado, a la situación de incertidumbre que atraviesa el grupo por la falta de un marco estable para la energía en España, a la espera de la aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointesivo al que se ha comprometido el Gobierno.

Con respecto a la actividad FerroAtlántica pondrá en marcha dos hornos del 1 de marzo al 15 de junio y del 1 de agosto al 30 de noviembre. Cabe recordar que la empresa tiene dos hornos de silicomanganeso y dos de ferromanganeso. En la actualidad, la planta de Monzón cuenta con 165 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00