Actualidad
empleo

FerroGlobe manda una consultora a FerroAtlántica, pero no al comité negociador

Los trabajadores creen que la empresa no se quiere sentar con ellos y que  aplicarán el Plan Industrial sin negociar

Y al séptimo día de movilizaciones de los trabajadores de FerroAtlántica en contra del Plan Industrial para la factoría de Monzón con una reducción en la producción, que la hace inviable, aparecía el director de FerroGlobe en España acompañado de una consultora.

Según explica el presidente del Comité de Empresa, José Luis Alós, esta visita es para conocer las posibilidades de producción para el 2021, pero no tiene que ver nada con el comité negociador que vendrá con las instrucciones para apagar tres de los cuatro hornos. Alós añade, después de más de un mes desde que se anunciara el Plan Industrial para Europa con las afecciones para Monzón, que la empresa no lleva intención, a priori, de sentarse con ellos para nada.

alos consultora

Alos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A fecha de hoy, el comité de empresa no tiene nuevas noticias sobre la ejecución del Plan, por lo que siguen llamando al apoyo de fuerzas políticas y ciudadanos para que les apoyen en el mantenimiento de los 150 puestos de trabajo directos.

Los trabajadores siguen echando en falta la aprobación del Estatuto Electrointensivo que lleva mucho retraso y quizás si se hubiera aprobado a primeros de año, hubiera tenido alguna influencia en las decisiones anunciadas por FerroGlobe.

Este jueves en la portería de la antigua Hidro Nitro se volvían a concentrar los empleados dentro del calendario de movilizaciones de contra los planes de FerroGlobe, que son jueves y viernes en la empresa y sábado en la Plaza Mayor.

La pancarta “No al cierre de los Hornos. Por el futuro y el empleo en FerroAtlántica” y cánticos volvían a ser los protagonistas con los habituales “Sin ferromanganeso, Monzón se queda tieso”, “Marqués Villar Mir, déjanos vivir”, “El estatuto donde está, la Maroto lo sabrá”, “¡Qué queremos! Trabajar” o “Energía solución”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00