empresas

Ferroglobe plantea reducir a un horno la actividad de su planta en Monzón

Los  trabajadores desconocen en qué medida afectará al empleo en una factoría que cuenta con 135 trabajadores

FeroAtlántica
Imagen de la presencia de los trabajadores de FerroAtlántica en Madrid en la última gran movilización / Economía

Los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca, antigua Hidro Nitro, se reunían en asamblea, tras conocer que dentro del Plan Estratégico presentado por Ferroglobe para Europa se mencionaba a la planta de Monzón, apuntado una reducción de su producción a tan sólo un horno, sin detallar que afecciones tendría para el empleo.

José Luis Alós, presidente del Comité de Empresa, señalaba que les había cogido por sorpresa su inclusión en los planes de recorte en la producción en Europa presentado a los sindicatos.

alos empleo

José Luis Alós, presidente del Comité de Empresa

En la actualidad, la planta de Monzón cuenta con 135 trabajadores habiendo sufrido ya recortes en la plantilla. Alós apuntaba que en la actualidad están trabajando en mínimos con un horno de silicomanganeso y otro de ferromanganeso, así que no saben cómo les va afectar este anuncio.

alós 2 empleo

José Luis Alós, presidente del Comité de Empresa

En los próximos días esperan conocer más detalles del Plan Estratégico antes de iniciar cualquier acción reivindicativa para mantener el empleo en Monzón.

Alós recuerda que todavía no se ha puesto en marcha en Estatuto del Consumidor Electrointensivo que debe ser pieza clave en el abaratamiento del la energía, que conllevaría a ser más competitivos.

Cabe recordar que en febrero,  FerroAtlántica del Cinca votaba favorablemente el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Ferroglobe durante este año por el que se establecía un recorte de los costes laborables en un 5,5% sin que afectasen a los conceptos salariales. Además, se garantizaba la continuidad de la plantilla.
Con respecto a la actividad FerroAtlántica tenía previsto poner en marcha dos hornos del 1 de marzo al 15 de junio y del 1 de agosto al 30 de noviembre. Señalar que la empresa tiene dos hornos de silicomanganeso y dos de ferromanganeso.