Actualidad
empleo

FerroGlobe propone el despido de 63 trabajadores de FerroAtlántica del Cinca

La producción se reduce a  1,3 hornos en Monzón e inician movilizaciones este martes

El Comité de Empresa de Ferroatlántica del Cinca se opone frontalmente al anuncio del Grupo FerroGlobe, en el Comité Europeo, de adecuar la producción en Monzón a 1,3 hornos, con una afección de 63 puestos de trabajo de los 130, que tiene en la actualidad.

Según explican en un comunicado, el Grupo ha decidido reducir la capacidad de la planta y la potencia de los hornos, así que de cuatro que tiene en la actualidad: dos de silico manganeso y dos de ferromanganeso, se quedará operativo el 50% de uno de los primeros y el 79% de uno de los segundos.

La empresa anuncia que adquirirá el silcomanganeso a la planta Noruega de Mo i Rana, esto conlleva una afección de empleo de 63 puestos de trabajo, 52 contratos indefinidos y 11 contratos fijos discontinuos.

Más información

Los trabajadores piden a la dirección que reconsidere la decisión, mientras el día 31 de marzo han sido convocados para informarles que tienen 7 días para constituir la comisión negociadora, que arrancará el día 8 de abril para empezar el día 13 de abril, con un plazo de 30 días, para concluir la misma.

El comité de empresa destaca que se encuentran en el peor momento de la fábrica en sus más ochenta años de historia y pide unidad de todos y secundar masivamente todas las acciones que se planteen y que  arrancan este martes día 30 y el miércoles día 31 con concentraciones en la portería de la factoría a las  12:00h y el sábado día 10 de abril en la Plaza Mayor, también  a las 12:00h.

Con respecto al resto del Grupo, la aplicación del Plan Industrial supondrá el cierre de dos plantas de FerroPem, en concreto, Chateau-Feullet y Les Clavaux con el despido de 357 trabajadores, mientras que la fábrica de Saboón, en España, se valorará la parada de uno de sus tres hornos a medio plazo.

Desde que se anunciará el Plan Industrial, a finales de 2020 con graves afecciones para la planta de Monzón, la dirección no ha variado mucho ya que de cerrar tres de los cuatro hornos, ahora se propone 1,3.

El comité de empresa vuelve a reiterar el mensaje de estos meses de movilizaciones “No al cierre de los hornos. No a los despedidos de FerroAtlántica del Cinca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00