Actualidad
economía

Ferroglobe se refiere al plan industrial que afecta a Ferroatlántica como un programa para salvaguardar su futuro en Europa

El plan busca  mejorar su posición financiera y competitividad general

El Grupo Ferroglobe anuncia, en una nota de prensa, que se ha comprometido con el Comité de Empresa Europeo para discutir los detalles de las propuestas para un programa de optimización de activos diseñado para salvaguardar su futuro a largo plazo en Europa. A través de este proceso, la Compañía busca reducir o detener la producción en algunos de sus sitios en el viejo contienente, entre las fábrica afectadas está la de Ferroatlántica en Monzón.

Content not defined

Más información

La empresa añade que a través de un plan de cambio estratégico más amplio, Ferroglobe busca mejorar su posición financiera y competitividad general y garantizar la huella de activos óptima es un pilar fundamental que impulsa esta estrategia. Durante la reunión, que marcó el inicio oficial del proceso de consulta del consejo de trabajadores con el CEE, Ferroglobe compartió propuestas iniciales sobre su plan estratégico. Este plan se centra en varias áreas de mejora, que incluyen:

Ajustar nuestra huella de activos para alinear las capacidades de producción y la demanda concentrándonos en los sitios más técnicamente avanzados, operativamente flexibles y financieramente competitivos.

Centrarse en los sitios que respaldan la estrategia comercial más amplia y el cambio en la combinación de productos.

Despliegue de recursos en sitios que brinden una oportunidad significativa para realizar mejoras adicionales en los costos de producción para garantizar la competitividad a lo largo del ciclo; y

Reducción de costos con mayor eficiencia y reducción de gastos generales.

El ajuste planificado de la capacidad de producción es un paso más, añaden, para ajustar su estructura de costos fijos y es una continuación de acciones similares que se han tomado recientemente en los Estados Unidos y Noruega para reducir o detener permanentemente la producción. Si bien estamos reduciendo nuestra capacidad de producción general, este esfuerzo asegura una mayor utilización de sus activos restantes, lo que contribuye a mejorar los costos de producción. La huella de activos futuros garantiza la capacidad suficiente para satisfacer los niveles de demanda esperados y satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Marco Levi, director ejecutivo de Ferroglobe, comentó: “El comienzo de nuestra discusión con el comité de empresa europeo se produce después de meses de análisis y deliberación en profundidad sobre la huella de activos óptima para que Ferroglobe proporcione rentabilidad y competitividad a lo largo del ciclo. El ajuste potencial de nuestra producción, sujeto a un procedimiento social con el CEE, respalda nuestro objetivo de reforzar nuestra posición de costes global y nuestra capacidad para atender a los clientes de forma más competitiva en toda Europa ”. Levi agregaba: “Para darle la vuelta a Ferroglobe, tenemos que tomar algunas acciones que son difíciles, pero necesarias. Nuestro desempeño financiero durante los últimos años destaca la necesidad de cambio y las acciones que estamos proponiendo son pasos críticos para dar un giro a la Compañía, tanto operativa como financieramente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00