Actualidad
empleo

"FerroGlobe tú traición la paga Monzón" es la respuesta de los trabajadores a los recortes anunciados

El comité de empresa  iniciaba movilizaciones para mostrar su oposición frontal a los planes del grupo para la factoría de Monzón

Cuando la representación de FerroGlobe llegue a la factoría de FerroAtlántica del Cinca en Monzón para explicar el plan industrial del grupo que afecta directamente a la fábrica de ferroaleaciones de la capital mediocinqueña, lo primero que se encontrarán es una pancarta colgada en la entrada con el lema “FerroGlobe tu traición la paga Monzón”, con la que los trabajadores quieren decir que están cansados de promesas incumplidas.

José Luis Alós, presidente del comité de empresa recuerda que la venta de las centrales hidroeléctricas iban ligadas con inversiones para garantizar la eficiencia de la antigua planta de Hidro Nitro y el mantenimiento del empleo.

Alos movilizaciones

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ALOS FERROGLOBE

El plan industrial habla, inicialmente, de apagar tres de los cuatro hornos de Monzón, lo que hace insostenible la fábrica, ya que dejaría su producción en menos de un 20%, lo que se traduciría en afecciones al empleo directo y al indirecto.

En estos momentos la plantilla cuenta con 150 trabajadores que dicen “No al cierre de los hornos. Por el futuro y el empleo en FerroAtlántica del Cinca”, como queda manifestado en otra de las pancartas que se han exhibido este jueves en las puertas de la factoría en el arranque de las movilizaciones para mostrar el rechazo frontal al plan industrial.

Más información

Las acciones reivindicativas seguirán este viernes en la fábrica y al día siguiente en Plaza Mayor de Monzón para involucrar a la población montisonense en la defensa del empleo de la factoría.

FerroAtlántica del Cinca se dedica a la fabricación de ferroaleaciones de silicomanganeso y ferromanganeso, el cierre de los hornos implicaría perder un mercado que es difícil de recuperar, por ello plantean que se busquen nuevos clientes, ya que consideran que es rentable producir en Monzón.
Los trabajadores exigen al Gobierno de España que apruebe el Estatuto Electrointensivo, herramienta vital para hacer más competitivas a empresas como FerroAtlántica cuyo principal gasto es la energía.

CAMBIAR MONZÓN

Entre los asistentes una representación de Cambiar Monzón con su portavoz, Vicente Guerrero, al frente para mostrar su total apoyo a las movilizaciones y ofrecer su solidaridad, compromiso, esfuerzo y trabajo con la lucha del comité de empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00