industria

Ferroglobe vende en 18.000.000€ las centrales hidroeléctricas de Hidro Nitro

El día 31 de diciembre se conocerá el nombre del comprador y sus intenciones

Hidro Nitro / Mzn
Hidro Nitro / Mzn

Ferroglobe ha firmado un acuerdo definitivo para vender su participación mayoritaria en su filial española Hidro Nitro Española SA ("HNE") a una entidad patrocinada por un fondo español de energías renovables, es decir, las plantas hidroeléctricas con una capacidad de 18.9 megavatios por un montante de 18.000.000€, que la compañía utilizará para amortizar deuda. El próximo día 31 de diciembre se formalizará la operación y se conocerá el comprador.

Desde el año 2017 el Grupo está intentando vender sus activos hidroeléctricos consiguiendo un acuerdo con un fondo canadiense, pero que se fue al traste al no autorizar la Xunta de Galicia la operación, ya que en un inicio iban en un paquete conjunto.

En mayo, Hidro Nitro aprobaba la escisión de su negocio en dos, por un lado HINE se quedaba con las centrales y se creaba Ferroatlántica del Cinca para las ferroaleaciones. En julio, se anunciaba la puesta a la venta de las cinco centrales a través de Natixis, un banco especializado en el sector energético y de infraestructuras

Esta operación afecta a unos 20 trabajadores de los 200, que tiene el Grupo establecido en Monzón en 1950. Hay que resaltar que en 2019 finaliza la concesión del Ministerio y quien , en principio, sacará un nuevo concurso.

Desde el Comité de Empresa no se tiene ninguna información adicional a la aportada por Ferroglobe, en una nota de prensa el día 24 de diciembre.


En ella se explica que "la venta de estas plantas hidroeléctricas cumple una de las iniciativas que emprendimos para 2018", decía Pedro Larrea, Director Ejecutivo de Ferroglobe. "Dada la múltiple de valuación realizada para estos activos, la transacción es de inmediato inmediata y nos ayuda a dar un paso hacia el desapalancamiento de nuestro balance. Esta venta y la liberación de capital de trabajo actualmente en curso fortalecerán nuestro balance, y confiamos en que Ferroglobe entregará una fuerte generación de flujo de efectivo en el cuarto trimestre ".
Standard & Poor's asigna a Ferroglobe una calificación crediticia de emisor a largo plazo 'B +'
A Ferroglobe se le ha asignado una calificación crediticia de emisor a largo plazo de "B + con perspectiva negativa" por parte de Standard & Poor's Financial Services ("S&P"). La evaluación de S&P ha sido revisada y confirmada después del anuncio de ganancias del tercer trimestre de Ferroglobe y sus estados financieros relacionados.


Comentarios