empresas

Fibra óptica para la detección de intrusión en cercas metálicas ‘made in Monzón’

A2Q lo tiene instalado en las  vallas de Ceuta  y Melillla

Leopard
Uno de los sistemas hechos en Monzón / Economía

A2Q (Access to Quality) tiene sus oficinas centrales en Monzón y se han especializado en fibra óptica para la detección de intrusión en cercas metálicas, entre sus trabajos está la aplicación de su sistema en las vallas de Melilla y Ceuta, según explicaba Fidel Revenga, en Logicinca donde también han colocado este sensor.

Fidel Sensor

Su tecnología se ha exportado a Chile, Dubai o Tánger desde donde distribuyen sus productos en Sudamérica, África y Asia.

El sistema se fábrica en Monzón y supone una alarma para la cerca metálica existente, con longitudes que van desde los 10 metros a los 100 kilómetros.

El Leopard valla transforma la cerca metálica en un sensor de intrusión perimetral, que es capaz de detectar pequeñas vibraciones generadas por los cortes de los alambres de la verja, y por otro lado discrimina los fuertes vientos.
A2Q es una empresa de I+D+I multidisciplinar que busca el desarrollo de productos innovadores en el ámbito de la seguridad, siempre con la complicidad de sus clientes lo cual les ayuda a ofrecer un producto final de máxima calidad y adaptado plenamente a las necesidades de este.
El primer prototipo Leopard nació en el año 2004 con el fin de cubrir las necesidades de protección en perímetros con alto electromagnetismo (Centros emisores de radio). A lo largo de su vida ha sido gestionado por varias empresas como Sallén Electrónica, Perimetral Sallén Technologies, Grupo Sallén Tech. y finalmente Access to Quality (2016). Aun con estos cambios, la gestión técnica del producto ha sido realizada siempre con el mismo departamento de Ingeniería lo cual ha dado una línea de continuidad en el desarrollo.
Además de vallados tiene productos para la protección de suelos en intemperie y paredes de grandes áreas.

Comentarios