Actualidad

Firmado convenio colectivo de trabajo de oficinas y despachos de la provincia de Huesca

Sindicatos y patronales han firmado el convenio colectivo que afecta a los trabajadores de oficias y despachos de la provincia de Huesca y que tiene una vigencia de tres años (2018, 2019 y2020). En el acuerdo se han pactado incrementos salariales del 1,7% para el 2018, del 1,8% para el 2019 y del 2% para el 2020, con cláusula de actualización salarial que garantiza un incremento igual al IPC resultante en el periodo.

Se ha incorporado, en el ámbito de los permisos retribuidos, el contenido de la sentencia europea que dicta que algunos permisos deben comenzar en día considerado laborable para el trabajador.

Por otra parte, se modifican los criterios de promoción profesional en las categorías de auxiliares administrativos, oficial de segunda administrativo, operador de ordenador y peón-mozo que promocionan automáticamente a la categoría superior en cuatro, seis y tres años respectivamente.

Por último, se incluye un artículo nuevo referente a la concesión de anticipos en determinadas situaciones.

El convenio sigue las directrices del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que fue firmado a mediados de año entre UGT, CCOO, CEOE y CEPYME, en su condición de agentes sociales más representativos del estado español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00