Actualidad
economiía

Firmado el nuevo convenio colectivo del sector de la madera en la provincia

La Asociación de Empresarios de la Madera de Huesca (ADEM) y los sindicatos UGT y CC.OO, han firmado los incrementos salariales para los años 2019 y 2020, así como el calendario laboral para el año 2019, tanto en el Convenio Colectivo provincial de rematantes, aserradores, envases y cajas diversas de Huesca como en el Convenio Colectivo de carpinterías, ebanisterías, barnizados, carrocerías, tapicerías y similares de la provincia de Huesca.

En este sentido, se ha procedido a la revisión de las Tablas Salariales de los años 2019 y 2020 que teniendo en cuenta la evolución del IPC será: para el año 2019, se incrementan las Tablas Salariales del Convenio con el 2%, incremento que recoge la revisión pendiente por un importe del 0,2% correspondiente a la evolución del IPC durante el año 2018. Para el año 2020, se incrementan las Tablas Salariales del Convenio en un 2%.

Si el IPC acumulado entre los años 2019 y 2020, fuera superior al 4%, dicho incremento se aplicará a los solos efectos de actualización de las tablas que servirán como referencia al incremento que correspondiera al año 2021, con un tope máximo del 0,5%.

En todas las empresas comprendidas en el presente Convenio se fijará el calendario laboral para cada año natural durante los dos primeros meses del mismo, mediante acuerdo entre la empresa y los trabajadores, a través de sus representantes.

Durante el año 2019, a los efectos de alcanzar en cómputo anual una jornada de 1.752 horas de trabajo efectivo, se considerarán festivos 7 días laborables, incluido el día de San José. A los solos efectos del cálculo de este calendario laboral se han computado 22 días laborables de vacaciones, las 2 festividades de carácter local y se ha tomado como referencia el año natural, en una jornada de lunes a viernes con 8 diarias de trabajo.

Así mismo, se reconoce la aplicación y se acuerda mantener vigentes los textos de los dos convenios del sector de la provincia (Convenio Colectivo de Carpinterías, Ebanisterías, Barnizados, Carrocerías, Tapicerías y similares y el Convenio Colectivo provincial de Rematantes, Aserradores, Envases y Cajas diversas), hasta tanto se culmine la negociación del V Convenio Estatal de la Madera, en cuyo caso se adaptara el texto provincial y los conceptos económicos y salariales a lo dispuesto en el Estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00