Más deportes
ESTACIONES DE ESQUÍ

Formigal cuenta con autorización para un nuevo remonte

Desde el Ayuntamiento sallentino han mostrado su satisfacción y que sirva de continuidad en los procesos de ampliación

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), una vez realizada la modificación del proyecto para mejorar la conexión de los valles de Izas y Anayet en la ampliación de Formigal, ha publicado en el BOA la resolución para la instalación de un nuevo remonte que “ no necesita someterse a una evaluación de impacto ambiental”.

Con esta nueva instalación se consigue ampliar la capacidad de transporte de la estación invernal sallentina , que se sitúa en más de 50.000 esquiadores y que ya cuenta en esa zona con dos remontes más.

Desde el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, su alcalde, Jesús Gericó ha mostrado su “ satisfacción y que esto sirva para proseguir en el proceso de ampliación que tiene el centro invernal en diferentes fases para conseguir una mejora en la oferta de la nieve “. En el periodo de alegaciones la corporación tensina dio el visto bueno.

Hace 16 años ya se presentó el proyecto, poco antes de la ampliación que llevó a cabo Formigal hasta los 137 kilómetros. En el año 2000 Doppelmayr colocó uno de 4 plazas, que después se comprobó insuficiente para conectar los sectores de Izas y Anayet.

Los trabajos de ampliación se ejecutaron prácticamente por entero, a excepción de este remonte, que finalmente no se colocó. El grupo Aramón presentaba ante el Inaga, una modificación en el proyecto de 2003, con el objetivo de colocar un remonte de seis plazas.

El estudio de impacto ambiental se publicó durante un mes en el Boletín Oficial de Aragón con variaciones tanto de la situación donde irá la terminal de salida como la de llegada, partiendo desde Izas y llegando al collado Lapazuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00