Actualidad
ECONOMÍA

Francisco Lalanne, condecorado con la medalla de la Orden del Mérito Agrario

La ministra de Agricultura, García Tejerina, le hacía entrega de la medalla en nombre del rey Felipe VI

Francisco Lalanne ha sido condecorado con la medalla de la Orden del Mérito Agrario. Este lunes la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, le hacía entrega de la medalla en un acto celebrado en el Ministerio en Madrid.

Francisco Lalanne recibe esta distinción por ser uno de los más destacados exponentes de las organizaciones empresariales, de la Cámara de Comercio de la que es vicepresidente desde hace prácticamente tres décadas, y de la Denominación de Origen Vinos del Somontano.

Además, el galardón reconoce también el valor de Bodegas Lalanne como la más antigua de las instaladas en este espacio, desde que en 1842 Francisco Lalanne Merlet y su esposa Juana Felicia Lataste, baronesa de Bouchardeau, la crearan en Burdeos y posteriormente se instalaran en 1894 por la filoxera que azotaba los viñedos de la mayor parte de Europa.

Ahí instalaron la Finca San Marcos en Barbastro, que desde entonces se llama "Torre del Americano" por los pies o portainjeros que Lalanne trajo de ultramar. Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir o Chardonnay aparecieron por vez primera en el Somontano.

Francisco Lalanne expresaba su emoción y alegría tras hacer recibido este reconocimiento, que hacía extensivo “a todos los agricultores, viticultores y a todas las bodegas de la DO Somontano”. Para Lalanne, este es un reconocimiento al “trabajo bien hecho durante décadas y por distintas generaciones”.

LALANNE MEDALLA 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00