Actualidad
desarrollo

Frenar la despoblación, objetivo de la Mesa de Responsabilidad Social del CEDER celebrada en Cofita

En ella participaban empresas y entidades públicas y privadas de la zona oriental de la provincia

El Salón Social de Cofita acogía el III Encuentro de la Mesa de Responsabilidad Social de la Zona Oriental de Huesca, coordinado por el CEDER Zona Oriental. Al evento, que asistían empresas y entidades públicas y privadas de dicho territorio, era inaugurado por el presidente de CEDER Oriental, el acalde de Fonz-Cofita y el presidente de la Comarca de Cinca Medio.

El primer edil foncense Toño Ferrer, presentaba el municipio a todos los asistentes, dando todos los detalles de esta pedanía, eminentemente agrícola, y de los servicios con los que cuenta. Asimismo, destacaba la importancia de vertebrar el territorio, lamentaba la pérdida de población habida en los últimos tiempos y ponía en valor la labor del CEDER en el ámbito rural.

Toño Ferrer, alcalde de Fonz

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JORNADA CEDER FERRER

Por su parte, el presidente comarcal, José Ángel Solans, agradecía la disposición de todos aquellos emprendedores que apuestan por asentarse en los pueblos, al tiempo que brindaba la colaboración de la comarca al CEDER en su objetivo por el desarrollo rural, y recordaba el patrimonio templario con el que cuenta la Iglesia de Cofita, en cuya restauración se encuentra trabajando actualmente el ente supramunicipal.

José Ángel Solans, presidente de la Comarca del Cinca Medio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JORNADA CEDER SOLANS

Finalmente, tomaba la palabra el presidente del CEDER Zona Oriental, Óscar Moret, que ponía en valor la responsabilidad social y los pequeños municipios. Del mismo modo, explicaba el objetivo de la jornada, que pasa por analizar la situación de la despoblación y tratar de revertirla.

Oscar Moret, presidente del CEDER Zona Oriental

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JORNADA CEDER MORET

En este foro de encuentro participaban representantes de diferentes ámbitos públicos y privados, así como de colectivos de la sociedad civil, que ponen voz a temas y necesidades del territorio, para que puedan ser abordados desde diferentes puntos de vista y ámbitos y con ello contribuir a resolverlas con fórmulas socialmente innovadoras mediante la cooperación entre entidades y empresas.

Durante la jornada los participantes conocían iniciativas de emprendedores de la zona, que posee pequeñas empresas familiares como Bodega Sers/Casa Canales de Turismo Rural, Frutas Villa Pepita o Quality Corn.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00