Actualidad
industria

Fribin trabaja en la ampliación de su planta, que estará lista en 2020

La actuación cuenta con una inversión de 13 millones de euros

La industria cárnica binefarense Fribin se encuentra inmersa en la ampliación de su planta. La inversión ronda los 13 millones de euros y se estima que las actuaciones concluirán en 2020.

La ampliación afecta a las líneas de faenado de porcino y de refrigeración. También se llevarán a cabo "inversiones no productivas" para favorecer la productividad, como es el aumento de la capacidad y cambio del modelo de depuración y la adecuación del sistema de calderas a la nueva dimensión de la empresa.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, visitaba las instalaciones de la fábrica, donde, acompañado por responsables de la misma, conocía los planes de ampliación, así como el funcionamiento de la empresa.

Actualmente, Fribin cuenta con 463 trabajadores, además de generar un centenar de puestos indirectos. El aumento de la línea del matadero repercutirá en la sala de despiece, donde se precisará más mano de obra al llegar más producto.

Fribin exporta un 63 % de su producción, tanto de vacuno como de porcino, a terceros países, en concreto a Italia, Portugal (estos dos países aglutinan el 50% del total de las exportaciones), Grecia, Francia, países del Este como Chequia, Hungría o Polonia, países del Magreb y países de Oriente como Corea, Japón, Malasia o Filipinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00