Actualidad
industria

Gallina Blanca inicia la tramitación para ampliar su fábrica en Ballobar

El proyecto supone la llegada de la producción de la firma de Sant Joan Despí

Durante 15 días está en exposición pública en el Ayuntamiento de Ballobar la solicitud de Pasa Fabricación SLU (Gallina Blanca) de licencia ambiental de actividades clasificadas para la ampliación de la industria de elaboración de caldos y sopas.  Por el momento,  la empresa desvincula este movimiento con el traslado de la producción de Sant Joan Despí hasta hasta la localidad bajocinqueña.

Según  informa el Gabinete de Comunicación, la empresa sigue trabajando en un Plan Industrial y la recolocación de los 42 trabajadores afectados, así que no desvelan el punto final donde se trasladará la producción de Sant Joan.

Con respecto  al proyecto en exposición pública contempla la construcción o ampliación en una superficie de 4.000 metros cuadrados con una inversión prevista de un millón de euros.

Cabe recordar que en 2016, la planta de Gallina Blanca en Ballobar emprendía un proceso de ampliación tras abrir una línea de productos “Yatekomo”, un proceso que supuso una inversión de 3 millones de euros y la creación de 20 empleos directos. La empresa comenzaba su actividad en la planta del Bajo Cinca en 1984 y desde entonces, ha pasado de 20 trabajadores a los 160 con los que se prevé contar cuando finalice todo el proceso de ampliación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00