Gescooperativo lanza una gama de de dos fondos mixtos de inversión socialmente responsable

Gescooperativo, la gestora de fondos de Bantierra, se une a la tendencia creciente de la inversión ética, con el lanzamiento de dos fondos mixtos de inversión socialmente responsable (ISR). La gestora de Banco Cooperativo ha registrado los productos Rural Gestión Sostenible I, de renta fija mixta internacional, y Rural Gestión Sostenible II, de renta variable mixta internacional, ambos en formato fondo de fondos.

Estos productos son los primeros con marcado carácter ISR dentro de la gestora española. Según sus respectivos folletos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambos serán gestionados con un objetivo de volatilidad máxima anual: el 2% en el primer caso y el 15% en el segundo.

El Rural Gestión Sostenible I sólo podrá invertir hasta un 10% de su patrimonio en renta variable, mientras que el Rural Gestión Sostenible II tendrá un rango mayor de flexibilidad y riesgo, pudiendo posicionarse en renta variable entre un 30% y un 70%.

En lo que respecta a su ideario ético, contarán con criterios excluyentes (no invertirá en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o sean contrarias a la salud pública) y también con criterios valorativos (favorecerá en cartera compañías con adecuadas políticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo). Según la gestora, “la mayoría de la cartera cumple con dicho ideario”.

La inversión mínima inicial de esta gama sostenible es 300 euros. En la primera versión, las comisiones de gestión y depósito directas son del 1% y del 0,05%, respectivamente, mientras que en la segunda versión ascienden al 1,75% y al 0,1%.

Eva María Soriano, Directora de Banca Privada de Bantierra, aseguró que “la comercialización de estos fondos es la respuesta de Bantierra y su gestora a la cada vez mayor sensibilidad de los clientes para que sus inversiones se realicen en entornos comprometidos socialmente. En actividades generadoras de riqueza real, sostenibles y éticamente aceptables. Son principios y compromisos  que, de hecho, marcan la actuación de Caja Rural de Aragón en su día a día”.
El grupo Banco Cooperativo es responsable de más de 6.200 millones de euros en activos entre fondos de inversión, sicav y planes de pensiones, según datos de Inverco a cierre de 2017, gestionados a través de Gescooperativo y RGA Rural Pensiones.

Comentarios