Economía y negocios
cultura

"Global Groove" en una nueva edición de Pirineos Sur

Del 13 al 29 de julio el Festival Internacional de las Culturas vuelve a diferentes escenarios del Valle de Tena

Presentación de Pirineos SUR 2018

Presentación de Pirineos SUR 2018

Pirineos Sur afronta una nueva edición con la misma ilusión y la misma mirada abierta de siempre. En su XXVII edición volverá a demostrar a lo largo del mes de julio su singularidad con nombres propios como Rubén Blades, Gilberto Gil, Seun Kuti o los míticos Gipsy Kings.

Contará con dos ejes temáticos el "Global Groove", ese "algo" intangible que traen consigo los sonidos de la cultura negra, y la denominada noche más larga que esté año se va a celebrar bajo el lema “Gitano Mix”.

Participarán también en Pirineos Sur el rapero andaluz ToteKing, los Sons of Kemet, La Dame Blanche o Abdul & the Gang y otras propuestas de artistas internacionales llegadas de diversos continentes en torno al jazz, el solul, el funk, el hip hop y todos los ritmos con Groove, se podrán escuchar a lo largo de una semana en los escenarios del festival.

Una edición que ha costado sacar adelante, ya que hay una gran competencia de festivales en todo el país, aunque sigue siendo una referencia. Una marca que ha servido para promocionar el territorio. A pesar de las trabas que tiene la administración local para sacar adelante citas como esta, como explicaba Miguel Gracia, presidente de la DPH

Todo no se queda en los conciertos de Lanuza, también siguen los de Sallent de Gállego, donde siempre actúa alguna promesa, sin olvidar los ritmos pausados de Color Café en el Castillo de Larrés, el encuentro de ukeleles en Escarrilla o la amplia programación audiovisual que se podrá ver en Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00