ECONOMÍA 

Gran acogida de las consultorías "Somontano + Empresa" con 42 negocios inscritos

Un total de 42 empresas, la mitad de Barbastro, demandan herramientas relacionadas con la venta y la comunicación digital

Proyecto Somontano +Empresa
El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez y el presidente de la Comarca, Daniel Gracia explicaban el proyecto.

El programa de consultorías “Somontano + Empresa”, organizado por la Comarca de Somontano en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Huesca para ofrecer soluciones y formación gratuita a las empresas afectadas por los efectos de la crisis de la covid-19, ha obtenido una gran respuesta al completarse las 42 plazas disponibles en un tiempo récord. El programa, que ofrece consultorías individualizadas sobre varios aspectos empresariales, se presentaba el pasado 8 de octubre y en los 10 siguientes días ya se agotaban el 90% de las plazas.

Los autónomos y empresarios han solicitado los doce tipos de consultorías disponibles, suscitando especial interés las relacionadas con la venta online y redes sociales, comunicación digital, cambios en modelos de negocio y optimización de ayudas. En estos momentos el programa se encuentra en la Fase de Asesoramiento que durará hasta el 15 de diciembre de 2020.

En total, han solicitado participar en las asesorías 42 empresas procedentes de estos sectores de actividad: Industria agroalimentaria, de la madera, química y del metal, actividades de venta y distribución (energía, muebles, material eléctrico, plantas de vivero, maquinaria agrícola, material deportivo, comercio tradicional...), servicios de estética, servicios a las empresas, marketing, diseño y comunicación, hostelería y restauración, turismo rural y actividades de turismo activo, academias, …

Anuncio Huesca Televisión
Anuncio Huesca Televisión

El 45% de las consultas son de empresas ubicadas en Barbastro, y el 55% restante corresponden a empresas ubicadas en trece localidades de la comarca. Las empresas y autónomos beneficiarios recibirán seis horas de consultoría especializada en ventas, marketing, posicionamiento digital, análisis de modelo de negocio, legalización web, mercados exteriores o cómo solicitar ayudas y subvenciones, entre otros temas.

Además el servicio se completará con una asesoría más personalizada para cada empresa ante las dudas o cuestiones que ésta plantee al consultor.

Comentarios