Actualidad
ECONOMÍA

Gran expectación social en la inauguración de la granja de Avícola Sevil en Adahuesca

Numerosos vecinos y autoridades asistían a la inauguración de las instalaciones que acogerán desde el lunes a 40.000 gallinas camperas

Avícola Sevil inauguraba este viernes su granja para 40.000 gallinas camperas en Adahuesca ante una gran expectación social y con la presencia de numerosas autoridades de Adahuesca y la Comarca de Somontano. Se trata de la primera granja de gallinas del Somontano, lo que ayuda a diversificar los recursos económicos y ayuda también a luchar contra la despoblación en el territorio. Las gallinas ponedoras llegarán a las instalaciones este lunes, 14 de mayo.

La apertura de la granja para gallinas camperas de Avícola Sevil es una apuesta empresarial de cinco vecinos de Adahuesca, que afrontan “con mucha ilusión” la puesta en marcha de un proyecto en su propio pueblo. Han realizado una inversión de dos millones de euros y, en esta primera fase, contarán con 40.000 gallinas, aunque ya han solicitado los permisos para poder ampliar la capacidad de la granja a 80.000 aves.

“Es un proyecto bonito y emocionante, que se mimetiza con el entorno y que cumple todos los requisitos de bienestar animal”, explica el gerente de Avícola Sevil, José Ramón Grasa.

De momento, las instalaciones cuentan con un vallado de 20 hectáreas con parques para que las gallinas puedan pasear y ejercitarse, condición indispensable para que las gallinas se consideren camperas. Pero ya han solicitado la ampliación del proyecto para poder albergar en un futuro próximo a 80.000 gallinas. “Queremos ampliar las instalaciones, porque vemos que es un sector en auge, en el que hay una importante demanda y la concienciación por el bienestar animal es creciente”, añadía Grasa.

GRASA GALLINAS

Para el alcalde de Adahuesca, Paco Franco, esta apuesta es “una nueva oportunidad para la localidad”, y destaca el “buen momento” que vive el municipio después de varias iniciativas empresariales en Adahuesca y que han logrado fijar población. “Nuestra mejor noticia es que gracias a estos proyectos nuestra escuela se está quedando pequeña”, añadía.

FRANCO GALLINAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00