Actualidad
VITICULTURA

Gran Vos de Viñas del Vero 2012, Medalla de Oro en el certamen Mundus Vini

A ella se unen las medallas de oro logradas por Blecua 2011 y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2017

La última edición de Mundus Vini ha premiado con Medalla de Oro a Viñas del Vero Gran Vos, uno de los principales protagonistas del panorama vitivinícola español. Por segundo año consecutivo, este exclusivo vino de guarda, fruto del minucioso trabajo de selección enológica, ha vuelto a dejar huella en este concurso donde han participado muestras procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo.

Armonía, seriedad y complejidad definen la esencia de “Gran Vos” que, en aragonés antiguo, significa “gran vino”. En todas sus añadas, el delicado proceso de elaboración y la labor de selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia y las barricas nuevas del bosque de Allier, otorgan a este vino D.O. Somontano su inconfundible personalidad.

A este éxito se unen las medallas de oro logradas por Blecua 2011, un vino de culto elaborado solo en añadas excepcionales, y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2017, un monovarietal con el que Viñas del Vero ha recuperado esta variedad, prácticamente olvidada, y que actualmente se cultiva en el Valle de Secastilla.

Certamen Mundus Vini

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de bodegas de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Además, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00