SOCIEDAD

Gran Vos de Viñas del Vero 2013, mejor vino del Somontano

Reconocimiento otorgado por Mundus Vini, una de las principales citas con el vino de Europa

vino viñas del vero
Gran Vos de Viñas del Vero 2013.

El gran vino de Guarda del Somontano ha vuelto a triunfar. Se trata de Gran Vos de Viñas del Vero 2013, que ha sido reconocido como el mejor de esta Denominación de Origen y premiado con una Medalla de Oro en Mundus Vini, uno de los principales concursos a nivel internacional celebrado en Alemania.

José Ferrer es enólogo de la Bodega Viñas del Vero. CORTE FERRER MUNDUS

7.500 vinos de todo el mundo han participado en este certamen donde Gran Vos de Viñas del Vero ha logrado excelentes resultados en sus tres últimas ediciones. En la de 2019, la añada 2012 fue premiada con Medalla de Oro y, un año antes, Gran Vos de Viñas del Vero 2011 fue elegido Mejor Vino del Somontano y premiado con la Medalla de Gran Oro.

Desde el viñedo hasta su embotellado, José Ferrer, enólogo de la bodega, marca el ritmo en la elaboración de un vino que crece en el tiempo y donde la armonía, seriedad y complejidad se unen para otorgar al Mejor Vino del Somontano su inconfundible personalidad.

José Ferrer, nos habla del caldo premiado. FERRER MUNDUS 1

Asimismo, el jurado de Mundus Vini, compuesto por 268 expertos de 54 países, han reconocido con la Medalla de Oro la singularidad de Clarión de Viñas del Vero 2016 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2019.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Comentarios