GRAUS

Graus contará con una estación de ITV

De esta manera aumentará a tres el número de empresas que se han instalado en el centro de emprendedores en los últimos meses

Graus. Reunión Aliaga febrero 20
Aliaga se reunía con la comisión de seguimiento del centro de emprendedores de Graus 

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de industria Arturo Aliaga mantenía, este miércoles, una reunión de trabajo con la comisión de seguimiento del centro de emprendedores de Graus donde se ponía sobre la mesa el trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses para dinamizar el territorio, tanto Graus como la comarca, e impulsar el vivero de empresas de cuya inauguración se cumplirán diez años el próximo mes de mayo. Fruto de esa labor, Aliaga anunciaba que a las dos empresas ya instaladas en el centro, en el polígono Fabardo, se va sumar, próximamente, una estación de inspección técnica de vehículos (ITV).

Arturo Aliaga, consejero de industria del GA

Aliaga no ponía fecha a la instalación de este servicio que va a depender, indicaba, del proceso de prórroga de la concesión y de cuestiones administrativas que se deben tratar con el Ayuntamiento y la propia empresa concesionaria.

Por su parte, Gemma Betorz, alcaldesa de Graus, indicaba que la puesta en funcionamiento, una tercera empresa, la ITV, en el polígono va a reactivar el centro de emprendedores y espera que sirva para atraer a nuevas empresas.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus
Graus. Aliaga febrero 20
El vicepresidente del GA, Arturo Aliaga, junto a los miembros de la comisión de seguimiento

En la actualidad hay dos empresas en las instalaciones del vivero, Serseo, una agencia de marketing digital, que ocupa uno de los despachos, y Lasaosa, empresa de productos químicos, que emplea un despacho y una de las naves. Entre ambas generan 6 puestos de trabajo.

Desde hace tres años, el centro de emprendedores está siendo gestionado por la Asociación de Empresarios de Ribagorza, labor que era destacada por todos los miembros de la comisión. Su presidente, César Sistac, indicaba que la llegada de la ITV va a suponer un impulso para el polígono Fabardo porque, señalaba, son 5.000 vehículos de Graus los que se desplazan a la ITV de Barbastro. Se trabaja también, añadía, en la implantación de nuevas empresas que completen el citado servicio.

César Sistac, presidente de la AER

El CEEI se inauguró en mayo de 2010 aunque no entró en funcionamiento hasta el mes de octubre. Cuenta con tres naves y varios despachos y en sus instalaciones se han realizado, sobre todo, acciones y actividades orientadas a empresarios, emprendedores y estudiantes.

Comentarios