Actualidad
FORMACIÓN

‘Graus emprende y activa’, taller de empleo para emprendedores

El taller de empleo es gratuito y la formación es remunerada. COntará con un director y un profesor  y oferta 8 plazas para alumnos

De junio a diciembre se va a desarrollar en Graus un taller de empleo dirigido a emprendedores que estén desempleados, que tengan un proyecto de empresa o inquietudes emprendedoras. Este programa de formación gratuita tiene un presupuesto de 101.000 euros de los cuales, el Ayuntamiento aporta 5.000 euros, y los restantes 96.0000 el GA. El taller dispone de 8 plazas y la formación es remunerada.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, indicaba que este proyecto supone una gran oportunidad en la actual coyuntura económica y social. Animaba a todas las personas que, potencialmente, puedan estar interesados en participar a informarse acerca de los requisitos.

Taller empleo. Gemma

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El taller va dirigido a personas de 25 años en adelante, desempleadas, e inscritas como demandantes de empleo y que tenga una idea de negocio o proyecto o espíritu emprendedor porque, como explicaba Belén Lanau, agente de desarrollo local, el objetivo del taller es dotar a los participantes de herramientas para sacar adelante esa idea.

Taller empleo. Belén

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El taller contará con un director/formador y un profesor, que ayudarán a los alumnos a desarrollar su idea. El proyecto consta de 8 plazas y la formación tendrá una duración de 960 horas repartidas en 6 meses. La formación será gratuita y remunerada porque los alumnos firmarán con el Ayuntamiento un contrato.

Los temas de la formación se han dividido en siete módulos. El primero de ellos se centrará en potenciar habilidades y fortalezas de cada participante y los seis restantes estudiarán el proyecto de cada uno.

La selección de los docentes y los alumnos la realizará una comisión mixta, con participación del Ayuntamiento y de la dirección provincial del INAEM, que se creará el lunes 10 de mayo.

Quien tenga interés en participar debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Graus donde se le informará de los pasos a seguir para formar parte del proceso de selección.

El aula de formación se desarrollará en el centro de emprendedores y en Espacio Pirineos y, en función de la inquietud de los alumnos, se programarán visitas a empresas o charlas de personas con una trayectoria empresarial destacada.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00