GRAUS

Graus impulsa el emprendimiento y la ocupabilidad de los jóvenes

El proyecto contará con la participación de más de un centenar de alumnos del IES Baltasar Gracián

Graus genérica
El proyecto se va a desarrollar entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre

El proyecto ‘Empóderate y emprende! Empleo y emprendimiento para jóvenes’ del Ayuntamiento de Graus es uno de los adjudicatarios de las ayudas para la realización de actuaciones que incluyen actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes de 16 a 35 años en el ámbito local.

Esta convocatoria, enmarcada en el convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), constaba de 30 ayudas de las que sólo dos han tenido como destino Aragón, una de ellas Hera de los Navarro, en la provincia de Zaragoza, dotada con 2.500 euros y otra para Graus con una subvención de 4.500 euros.

En el caso de Graus, hace dos años, en 2016, el Ayuntamiento ya fue también beneficiario de estas ayudas. En esa ocasión se llevó a cabo un proyecto de emprendimiento con jóvenes.

La ayuda de la convocatoria 2018 se destinará a fomentar el emprendimiento, mejora de habilidades sociales e impulso de la ocupabilidad de los jóvenes del IES Baltasar Gracián de Graus. El proyecto se va a desarrollar entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre y va dirigido a los cursos de 4º ESO, 1º Bachillerato, FP Básica y TDME. Participarán más de un centenar alumnos y las distintas sesiones serán impartidas por las educadoras y dinamizadoras de Aviva Rural.

Comentarios