Actualidad

Graus pone en marcha ‘Bonos Impulsa’ para incentivar el consumo local

La partida es de 40.000 euros y la campaña durará del 21 de junio al 30 de noviembre en tres tandas de bonos, una de 10.000 euros y dos de 15.000

El Ayuntamiento de Graus ha presentado el proyecto de ‘Bonos Impulsa’ que ha desarrollado en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ribagorza y Ceos Cepyme y que pretende incentivar las ventas de las pequeñas y medianas empresas del municipio y ayudar, de esta manera, al sector económico a recuperarse de la crisis que ha acompañado a la crisis sanitaria.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, ha explicado que se dedican a este plan 50.000 euros (40.000 para bonos y 10.000 para la gestión).  Ha animado a los empresarios a adherirse y a los vecinos a colaborar en la reactivación económica del municipio con la adquisición de bonos.

Los empresarios y comerciantes ya pueden adherirse al plan a través de www.bonosimpulsagraus.es. El concejal de desarrollo Roque Vicente ha señalado que los bonos van a circular en tres períodos. Los primeros, por importe de 10.000 euros, estarán disponibles a partir del 28 de junio, y los dos restantes, por importe de 15.000 euros cada uno, en septiembre y noviembre. Los consumidores dispondrán de 10 días para usar los bonos que se descarguen.

Huesca, Jaca y Sabiñánigo fueron las primeras localidades en las que se puso en marcha este proyecto que, en próximas semanas, va a llegar a Monzón, Barbastro, Fraga y Graus que se convierte, ha señalado Salvador Cored, secretario de Ceos, en la localidad más pequeña en adherirse a este plan.

Ha añadido que los Bonos Impulsa suponen descuentos de hasta el 20% para los consumidores y que las empresas vean como aumentan sus ventas que pueden llegar a multiplicarse por 5 por lo que, en el caso de Graus, este plan pu8ede llegar a mover unos 200.000 euros.

Cored ha insistido en lo importante que es la adhesión de establecimientos. En esa misma web (bonosimplusagraus.es) el consumidor podrá adquirir bonos descuento de 2, 5, 10 y 15 euros. El máximo por mes y persona será de 50 euros.

Por su parte, Cesar Sistac, presidente de la AER, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en plan. Espera que la puesta en funcionamiento de estos bonos junto con otros factores como la apertura de la N-260, hagan de este verano un buen período para el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00