Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Gres Aragón dona murales conmemorativos del Centenario de Ordesa y Monte Perdido

La obra, diseñada por Saúl M. Irigaray, será instalada en las entradas de los cuatro sectores del Parque Nacional<br>

El Centenario de Ordesa y Monte Perdido contará con murales conmemorativos, que se instalarán en los accesos al Parque Nacional desde los cuatro sectores. Estos soportes han sido donados por Gres Aragón, empresa patrocinadora de la efeméride.

Las imágenes que muestran los murales son llamativos dibujos inspirados en el Circo de Soaso, en el valle de Ordesa, con las Tres Sorores al fondo: el Cilindro, el Monte Perdido y el Soum de Ramond, que aparece acompañado por el lema “100 años contigo”. Completa la composición el nombre de los seis municipios que se encuentran el Parque Nacional: Torla-Ordesa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Bielsa. La creatividad, de seis metros cuadrados, ha sido diseñada por Saúl M. Irigaray y la consultora Comunicanza con motivo del Centenario.

Estos murales quedarán como recuerdo del evento, cuyos beneficios se extenderán durante los años 2018 y 2019. El objetivo del Gobierno de Aragón es acercar la imagen del Centenario como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, tanto en el Pirineo como en todo Aragón y las comunidades autónomas más próximas, así como a nivel nacional e internacional, especialmente en el sur de Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00