Actualidad
VITICULTURA

Grillo 2011, mejor diseño de botella en el International Wine & Spirits Competition

Con 18.000 botellas, Grillo, de la bodega El Grillo y la Luna, llega a Rusia, Méjico, Suiza, Reino Unido, Alemania, Canadá, Taiwán y EE.UU

Dicen que en la sencillez está la perfección. En esta máxima se debió basar el diseñador madrileño Isidro Ferrer -Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006- para crear e ilustrar la botella de Grillo, uno de los vinos más exclusivos de la Bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen del Somontano.

Esta botella, de estilo borgoña y serigrafiada con un grillo, acaba de ganar el International Wine & Spirits Competition al mejor diseño: el Wine Atwork & Bottle Design. Grillo ha asistido con su añada de 2011, por primera vez, a este certamen internacional celebrado recientemente en Reino Unido y considerado como uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo.

“Muy moderno, limpio, simple y profesional. Sugiere calidad, llama la atención y tiene muy buena presencia en las estanterías. Grillo da una idea de herencia y terroir, la sensación de que hay gente que cuida su alma y su territorio. El nombre serigrafiado en la botella crea un diseño potente y único que destaca entre todas las demás que usan etiquetas con la información habitual. Es rompedor”, ha destacado el jurado de IWSC al concederle el premio.

Con una producción de 18.000 botellas, de las que se exporta el 70%, Grillo está presente en Rusia, Méjico, Suiza, Reino Unido, Alemania, Canadá, Taiwán y EE.UU. Bodega El Grillo y la Luna es la última en vendimiar de toda la D.O. aragonesa y la única que lo hace de forma manual en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00