Actualidad
empleo

Grito unánime en Monzón: "Ferroatlántica somos todos"

Gran apoyo de vecinos, asociaciones y clase política a la concentración celebrada este sábado en la plaza Mayor

Guardando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento, se celebraba en la plaza Mayor de Monzón una concentración contra el ERE que plantea Ferroglobe para Ferroatlántica del Cinca, y que supone el despido de 63 trabajadores.

Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa, se mostraba muy satisfecho con la respuesta recibida por la ciudad de Monzón, así como con los apoyos institucionales, tanto a nivel local y comarcal, como autonómico. A todos ellos les piden que se unan en su lucha para presionar a la empresa a que reconsidere este ERE “injustificado”.

Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PUYUELO APOYO INSTITUCIONAL

Puyuelo se dirigía a los asistentes para explicar el mensaje que han trasladado a Madrid en la mesa negociadora, insistiendo en que hay que invertir en Monzón para que esta planta tenga un futuro, ya que están seguros de que es rentable.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la constitución de la mesa negociadora en Madrid, el pasado jueves, de donde el Comité de Empresa se traía la documentación que les ha dado el grupo para justificar el ERE y que ahora estudiarán junto a sus gabinetes jurídicos para dar una posible respuesta legal eficaz, la próxima reunión tendrá lugar el 21 de abril.

Autoridades y representantes de todas las formaciones políticas, representantes del tejido empresarial y numerosos vecinos se sumaban a la concentración para mostrar su apoyo a los trabajadores. Una unión que en declaraciones a los medios destacaba el alcalde de Monzón, Isaac Claver, ya que, según decía, afecta negativamente a toda la ciudad.

CLAVER UNIÓN 10-04

Las concentraciones continuarán durante las próximas semanas, tanto a las puertas de la factoría (la siguiente será el 13 de abril), como en la plaza Mayor (el sábado, día 17). Asimismo, están pendientes de recibir los permisos pertinentes para realizar una movilización desde la fábrica hasta la plaza Mayor el próximo 1 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00