Grupo Costa, ganador del Premio Empresa Huesca

Momento de la entrega del Premio Empresa 2019 al Grupo Costa
Momento de la entrega del Premio Empresa 2019 al Grupo Costa

El Gobierno de Aragón –a través del IAF-, CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio de la provincia han reconocido la trayectoria y la apuesta por el territorio del Grupo Empresarial Costa concediéndole el Premio Empresa Huesca 2019.  La compañía aragonesa es referente en el sector agroalimentario. En este acto también se ha reconocido el buen hacer de otras seis empresas de la provincia altoaragonesa.

El Hotel Pedro I de Aragón, del Grupo Gargallo, ha recibido una “Mención de Honor”. El reconocimiento a la innovación ha sido para Pastelería Ascaso; Calzados Lázaro ha sido reconocida por su trayectoria empresarial; Guiralsa como mejor pyme; P.S. Sociedad de Prevención como mejor joven emprendedor; y Sustainable Nutrition S.L. ha recibido el premio en la categoría de internacionalización.

Marta Gastón, consejera de economía, señalaba que la lista de nominados y los sectores que representan son la mejor tarjeta de visita de la provincia

CORTE GASTON 1 PREMIOS 20. 

Por su parte José Fernando Luna, presidente de CEOS Huesca, reivindicaba el papel de las pequeñas empresas del territorio como eje fundamental para la vertebración

CORTE LUNA 1 PREMIOS 20


Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio, también recordaba el buen hacer de los empresarios y los trabajadores que hacen del sector empresarial de la provincia un referente. 
CORTE RODRIGUEZ CHESA 1 PREMIOS 20

En el acto también estuvo presente el presidente de nacional de CEPYME, Gerardo Cuerva, quien recordaba lo mal que lo han pasado las empresas en los últimos años y el esfuerzo que se ha tenido que hacer para salir adelante.

CORTE CUERVA 1 PREMIOS 20 

Marta Gastón ha sido la encargada de clausurar el acto de entrega de estos galardones, que se ha celebrado en el edificio Felix de Azara del Parque Tecnológico Walqa. Gastón ha puesto en valor la calidad de la veintena de empresas candidatas al Premio Empresa Huesca 2019 que representan a los principales sectores económicos de la provincia y son "una buenísima tarjeta de presentación de la empresa oscense y de su calidad".

Foto de familia de todos los premiados en esta edición de los Premios Empresa Huesca junto a diferentes autoridades
Foto de familia de todos los premiados en esta edición de los Premios Empresa Huesca junto a diferentes autoridades

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha subrayado la importancia de reconocer al "grupo de hombres y mujeres del territorio que apuestan, arriesgan y trabajan por crecer como empresas y lograr que nuestra Comunidad se sitúe a la cabeza del crecimiento económico y del descenso porcentual del paro".

En el acto también estaba presente Gerardo Cuerva, presidente nacional de CEPYME, que se sentía orgulloso de que sean las propias empresas las que premian a otras empresas por el trabajo bien hecho siendo un reflejo para todos. Cuerva también afirmaba que hay que reconocer la labor de estas entidades y familias que trabajan día a día para sacarlas a delante en momentos complicados como los que se han vivido en los últimos años.

José Fernando Luna, presidente de CEOS CEPYME-Huesca, indicaba que es un día de alegría para un sector que tanto está trabajando para vertebrar una sociedad como la altoaragonesa. Para el presidente de la Cámara de Comercio, Rodríguez Chesa, afirmaba que es un día para reivindicar la calidad empresarial, “muy elevada” que tiene la provincia y que tiene que seguir trabajando para cuidar y formar a las personas que las forman.

El general de Brigada de la Guardia Civil y jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo Romero, ha sido el encargado de impartir la ponencia “La seguridad en la sociedad actual: Un reto para las empresas”.

Comentarios