exportación

Grupo Tatoma de Monzón, Premio Agragex a la exportación

Los 40 años de Agragex fueron celebrados mediante un evento solemne, en el que Grupo Tatoma recibió un premio por sus méritos exportadores

Juan Carlos Puyol (izquierda), director de exportación de Grupo Tatoma, recibe el premio Agragex
Juan Carlos Puyol (izquierda), director de exportación de Grupo Tatoma, recibe el premio Agragex

Coincidiendo con el 40º aniversario de Agragex, asociación española que trabaja por la internacionalización de las empresas del sector agropecuario nacional, se celebraba en Bilbao una cena y entrega de galardones que congregó a numerosos representantes de sus asociados y otros estamentos. Entre los premiados, el Grupo Tatoma de Monzón, reconocido con el título "Otra forma de exportar".

Agragex fue fundada en 1978, con la participación de ocho empresas y, hoy en día, son más de cien las que ya participan en este proyecto colectivo coordinado, centrado en promover la exportación, no solo de maquinaria agrícola, sino también de otros productos y equipamientos necesarios para el sector primario, como sistemas de riego, fertilizantes...

Grupo Tatoma, por su parte, es una agrupación de empresas que nació en el medio agrícola y lleva más de medio siglo exportando su maquinaria a más de treinta países. Actualmente, sus actividades abarcan también otros sectores, tales como ingeniería, renovables, industrial y logística. Esta empresa ha sido distinguida con uno de los premios que, en conmemoración de su 40º aniversario, ha entregado Agregex.

En cuanto al resto de premiados, también destaca la concesión del galardón "Exportación sin límites" a RKD Irrigación o el de la “Tenacidad”, para Gepaval. La convocatoria del evento, que fue aprovechada por buena parte de los asistentes para intercambiar impresiones durante todo el fin de semana, también sirvió para que Feria Zaragoza o la asociación hermana Mafex mostraran su respaldo a Agragex.

En definitiva, una efeméride que ha resultado útil para recordar, como señala Jaime Hernani (director general de Agragex), que la entidad es "una gran familia con la internacionalización como denominador común".

Comentarios