salud pública

Guerrero quiere saber cómo van a llegar las medidas que minimicen el impacto del cierre económico

El portavoz  del PAR lanzaba esta  pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez

Jesús Guerrero
Guerrero en las Cortes / Industria

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) de las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, pedía  este lunes al Gobierno de España que explique "cómo van a llegar" las medidas para minimizar el impacto económico causado por el cierre de toda actividad económica presencial no esencial para frenar la pandemia del coronavirus COVID-19.


En declaraciones a Europa Press, Jesús Guerrero emplazaba a "ponernos a trabajar rápidamente" para apoyar a pymes y autónomos, tras lo que ha indicado que "si se hubiera actuado dos días antes, a lo mejor no hubiera hecho falta llegar a esta situación", por lo que ha solicitado al Ejecutivo central que actúe con "previsión y agilidad en cualquier acción", subrayando que "la situación es excepcional".

"A la gente hay que avisarle con tiempo, nos preocupa mucho cómo puede afectar esta medida a la recuperación del tejido productivo y económico de Aragón", decía, puntualizando que "es una decisión drástica porque la situación no es urgente, es lo siguiente".


Por otra parte, Jesús Guerrero pedía que "llegue ya de forma rápida" el material sanitario que el Gobierno de España ha prometido "a las personas que están en primera línea".

Comentarios