economía

CCOO reclama un cambio de modelo productivo que genere empleo estable y de calidad

El sindicato muestra su preocupación por las personas sin empleo ni ayuda económica, tras conocer los datos del paro de abril

En abril, el paro ha disminuido en 1.593 personas, y sitúa el número de aragoneses y aragonesas sin trabajo en 68.114 personas. CCOO Aragón considera que cualquier disminución del desempleo es positiva, si bien no supone un cambio de tendencia, ya que el mercado laboral continúa ligado a una alta temporalidad fruto de las fluctuaciones estacionales del ciclo económico.

Conocidos los datos, tanto del desempleo, como de la contratación o de la afiliación a la Seguridad Social, el sindicato muestra su preocupación por todas aquellas personas que no tienen empleo y ningún tipo de ayuda económica. Y es que la tasa de cobertura aumenta 1,72 puntos respecto marzo de 2017 y se sitúa en el 53,24%, por lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección. La tasa se sitúa en España en el 56,47%, esto es, 3,23 puntos por encima de la aragonesa.

CCOO Aragón considera prioritario impulsar los salarios y mejorar la protección social de modo que se acabe con la pobreza laboral, se consolide la demanda interna y se cree empleo de calidad y estable. Además, es necesario cambiar la estructura productiva de nuestra economía y orientarla hacia sectores que generen valor añadido y que destaquen por su competitividad tecnológica, una apuesta decidida por un sector industrial diversificado y un cambio en la política económica que promueva la inversión y el uso eficiente de los recursos públicos.

Comentarios