Actualidad
industria

Hidro Nitro plantea reducir la plantilla a ocho trabajadores

Los nuevos propietarios de la empresa  que gestiona las cinco centrales  hidroeléctricas del Ésera y Cinca lo habría trasladado al comité de empresa

Los nuevos propietarios de Hidro Nitro  Española, gestora de cinco centrales hidroeléctricas, han planteado al comité de empresa la intención de reducir a la mitad la actual plantilla de 16, ya que la consideran  sobredimensionada, según han confirmado a está redacción los representantes sindicales.

Los  trabajadores lamentan que la venta de la empresa no incluyera una cláusula  de  garantía del empleo por parte de Ferroglobe , por lo que reclaman el mantenimiento de los puestos actuales.

El próximo día 13 de febrero hay convocada la Junta General Extraordinaria de Accionistas con un orden del día, en el que se propone, la modificación de la denominación social, el objeto y el traslado del domicilio a Madrid. En esa Junta Extraordinaria se tomará de razón de la dimisión presentada por los consejeros, la modificación de la estructura del órgano de administración y el nombramiento de los administradores mancomunados y sus remuneraciones.

Cabe recordar que a fecha de 31 de diciembre, se formalizaba la venta de Hidro Nitro por Ferroglobe a un fondo español de energías renovables por un montante de 18.000.000€, cantidad que la empresa va a destinar a amortizar deuda.Las centrales hidroeléctricas tienen una capacidad de 18,9 mega vatios.

En mayo de 2018, Hidro Nitro aprobaba la escisión de su negocio en dos, por un lado HINE se quedaba con las centrales y se creaba Ferroatlántica del Cinca para las ferroaleaciones. En julio, se anunciaba la puesta a la venta de las cinco centrales a través de Natixis, un banco especializado en el sector energético y de infraestructuras.

Esta operación afectaba a unos 16 trabajadores de los 200, que tiene el Grupo establecido en Monzón en 1950, donde se queda con la denominación de Ferroatlántica del Cinca . Hay que resaltar que en 2019 finaliza la concesión del Ministerio y que , en principio, se sacará un nuevo concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00