turismo

Horario especial en el Castillo de Monzón durante el puente de Todos los Santos

Estará vigente del sábado, 31 de octubre, al lunes, 2 de noviembre, ambos incluidos

Castillo de Monzón
Castillo de Monzón

Durante el puente de Todos los Santos, el Castillo de Monzón modifica su horario, que pasa a ser ininterrumpido, de 9.30h a 17.30h y estará vigente este sábado, 31 de octubre y el domingo y lunes, 1 y 2 de noviembre. El martes, día 3, la fortaleza permanecerá cerrada. A partir del miércoles 4, se recupera el horario habitual de invierno: de 10.00h a 14.00h y de 15.00h a 17.30h.

A lo largo de este año, y coincidiendo con el cierre del castillo en primavera debido al confinamiento, las brigadas municipales han llevado a cabo labores de limpieza, mantenimiento, instalación de nuevo alumbrado y mejoras en diversos edificios.

Estos trabajos permiten a los visitantes conocer una nueva estancia en los dormitorios que da acceso a una pequeña sala subterránea desde la que ver la entrada, protegida por una reja, de uno de los famosos pasadizos del castillo.

Además, se ha instalado alumbrado eléctrico en la cárcel, situada en la planta baja de la Torre de Jaime I, que permite ver las numerosas marcas de cantero grabadas en las piedras y el antiguo suelo empedrado. Un suelo de la época que ahora también se puede apreciar en el templo ya que se ha retirado el piso de madera existente, además de mejorar la iluminación de esta estancia. Los paneles del centro de interpretación de los templarios ahora se pueden consultar en el refectorio, un espacio en el que se han limpiado a fondo los tapices.