coronavirus

Hostelería reclama un mayor respaldo económico

Piden suspender la cotización de autónomos de hostelería, flexibilidad en la financiación bancaria y la suspensión de pago del alquiler, entre otros

Los hosteleros de la provincia solicitan una salvaguardia económica
Los hosteleros de la provincia solicitan una salvaguardia económica

Hostelería de España enviaba un comunicado al Ejecutivo, al que se adhiere la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; para reclamar la ampliación de medidas anunciadas que salvaguarden la continuidad de sus negocios. Demandan una moratoria de las hipotecas, la suspensión de la cotización de autónomos de hostelería, una real flexibilización de la financiación bancaria y la suspensión de pago de los arrendamientos de los locales.

En relación a los Ertes, la asociación señala que "se están encontrando con numerosas dudas y obstáculos en relación a su aplicación y tramitación", como su variación entre comunidades. "Muchas regiones están exigiendo a los negocios aportar toda la documentación de los trabajadores, lo que alarga y complica indudablemente los trámites", apostillan.

La patronal hostelera señaló otras dudas que se le han presentado al sector en relación al funcionamiento de los ERTEs, como la obligatoriedad por parte de la empresa de mantener los puestos de trabajo en los seis meses siguientes desde la fecha de reanudación de la actividad. "Es realmente difícil asegurar el mantenimiento de los mismos empleos en los seis meses siguientes al ERTE, puesto que los negocios se van a ver duramente afectados por el parón provocado por la crisis sanitaria", señalan.

Comentarios