economía

Huesca estrena una agrupación de empresarios que busca la confianza y el apoyo mutuo

BNI Aragón se ha marcado como objetivo llegar a los quinientos asociados, repartidos en veinte grupos en las tres provincias

Grupo de empresarios socios iniciales de BNI HSC Innovación Huesca
Grupo de empresarios socios iniciales de BNI HSC Innovación Huesca


Treinta y tres empresarios, ubicados en el entorno de la capital oscense, son los primeros socios de una nueva agrupación de empresarios, BNI HSC Innovación. Se presentarán en sociedad este jueves, 16 de enero, en un desayuno de trabajo que comenzará a las 7 de la mañana en el Hotel Abba. Ese día comienza el grupo su andadura siguiendo las pautas de funcionamiento de Business Network Intenational (BNI), una organización mundial de negocios que ofrece un método basado en la creación de entornos profesionales de confianza y apoyo mutuo. Sus objetivos serán generar oportunidades de negocio e incrementar los niveles de facturación.

BNI HSC Innovación celebrará este jueves una doble presentación: entre sus socios, que se reúnen por primera vez; y de cara al tejido empresarial oscense y la red internacional de agrupaciones BNI. Durante el desayuno de trabajo, se expondrá en detalle el modelo de negocio que BNI denomina Marketing por Referencia, un sistema de recomendaciones mutuas que asumen todos los miembros de la formación y cuyos responsables señalan como clave de éxito.

Lacasa, Multimatic, Bricosca, Sonido 54 y SPI Tecnologías son algunas de las empresas ligadas a BNI HSC Innovación, cuyo director es Enrique Fermoselle, de IF3. Con el mismo método de funcionamiento trabajan en Aragón, desde hace dos años, otras agrupaciones empresariales, concretamente en Barbastro, Zaragoza y Alcañiz, con las que la oscense entablará también relaciones profesionales. De igual modo, los grupos BNI aragoneses trabajan en red con los casi trescientos que hay en España y con los del resto de países.

Para Goyo Abad, responsable de BNI Aragón, la clave del éxito de estas agrupaciones está en “las relaciones de confianza que se generan”. Y éstas se logran, según él, con “la gran visibilidad que confieren las reuniones semanales del grupo, que llevan a una total credibilidad y un aumento de las recomendaciones y que desembocan en un incremento de la rentabilidad”. Dicho de otro modo por Enrique Fermoselle, director de BNI HSC Innovación: “Es lo que siempre se ha hecho entre los empresarios de boca a oído, pero aquí organizado de forma metódica, con unos objetivos claros, transparencia en el grupo y seguimiento de los casos de éxito”.

BNI Aragón se ha marcado como objetivo llegar a los quinientos asociados, repartidos en veinte grupos en las tres provincias, capaces de generar con el sistema de recomendaciones un volumen de negocio de 35 millones de euros anuales. A la presentación de BNI HSC Innovación asistirán, entre otros, el director de BNI Aragón, Goyo Abad, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe. La organización del evento señala que la expectación generada por el nacimiento de esta agrupación hace prever la asistencia de unos trescientos empresarios de la provincia.

BNI es una organización profesional de marketing por recomendación que nació en Estados Unidos en 1985. Su objetivo principal es fomentar el intercambio de referencias de negocios, facilitando así nuevos clientes para sus miembros. Es la organización de su género con más éxito del mundo, con más de 265.000 miembros, repartidos en más de 9.400 grupos entre los cinco continentes. El año pasado, los miembros de BNI en 74 países generaron 11,2 millones de referencias, con un valor en negocio cerrado de 16 Bill $. El valor que hace único a BNI es el modelo de organización de cada grupo, integrado por un único representante por actividad profesional, de manera que se evitan los conflictos de competitividad a la hora de prescribir o recibir referencias

Comentarios