economía 

Huesca y Lérida estrechan su relación de amistad y buena vecindad a través de Mercoequip

Inaguración de Mercoequip con los alcaldes de Huesca y Lérida
Inaguración de Mercoequip con los alcaldes de Huesca y Lérida

La participación de los ayuntamientos de Huesca y Lérida como municipios invitados a la 30ª Edición de Mercoequip es una oportunidad para destacar los lazos de amistad y afecto que unen a estas dos ciudades y provincias vecinas. Así se puso de manifiesto en la inauguración oficial de la feria fragatina. Mercoequip abre sus puertas en el recinto ferial del Sotet y se prolongará hasta el domingo 20 de mayo, con un centenar de expositores y un amplio programa de actividades para todos los públicos.

En sus intervenciones, todos destacaron los vínculos que unen a Huesca y Lleida, especialmente a través de una ciudad como Fraga. Su alcalde, Miguel Luis Lapeña, habló de la relación de amistad, colaboración y afecto con dos ciudades que ejercen como «capitales» para Fraga. Rafel Peris, teniente de alcalde del Ajuntament de Lleida, puso de relieve que «lo que nos une es más que importante» y que «aquí no hay peces grandes que devoran al pequeño, sino proyectos en común que nos permiten crecer desde el respecto, la convivencia y el sentido común».

También el alcalde de Huesca Luis Felipe remarcó la relación de «buena convivencia y buena vecindad» que une a las dos capitales y sus provincias, «independientemente de la agenda política», y deseó que «ojalá esta relación se traslade a todos los discursos». Una idea a la que también se sumó el consejero Joaquín Olona, para quien «hoy es necesario estrechar lazos de amistad entre Aragón y Cataluña a través de una ciudad como Fraga, en beneficio de todos».

Con motivo del 30 aniversario de Mercoequip, la inauguración del certamen se convirtió en una gala de conmemoración que reconoció y puso en valor el trabajo de los alcaldes y los directores que han liderado el crecimiento del certamen y de la ciudad de Fraga a lo largo de estos 30 años. «La criatura que nació hace 30 años hoy es una de las ferias más consolidadas de Aragón», aseguró el alcalde Miguel Luis Lapeña, que destacó la gran transformación, en todos los ámbitos, que ha experimentado Fraga en este periodo, una ciudad que «ha sabido evolucionar y acoger a la gente».

Comentarios