formación

I Jornadas Comarcales de Orientación de Laboral para Jóvenes

La Agencia de Colocación Barmon, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio suman esfuerzos en este programa

Empleo
Miguel Aso, Milva Bueno y José Luis Escutia presentando las jornadas / Economía

Dirigidas a jóvenes en desempleo o que quieran ver opciones para mejorar su trabajo actual, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y la Agencia de colocación de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, organizan las I Jornadas Comarcales de Orientación Laboral para Jóvenes, que se desarrollan durante los cuatro viernes de febrero.

La idea surge al detectar desde las tres entidades las dificultades que se encuentran los jóvenes desde como redactar un currículo, como buscar empleo o como lanzarse al emprendimiento.

Milva Bueno, edil de Juventud, explica que el Gobierno de Aragón tiene dos servicios que son desconocidos por este sector como son el de Emancipación del Instituto Aragonés de Juventud y el EURES para encontrar trabajo en Europa.

Colocación 1 empleo

MIlva Bueno, concejala de Juventud

El director de Cáritas, José Luis Escutia, esquematizaba las jornadas en cuatro escenarios como son: como acceder al mercado laboral, qué empresas hay en el territorio, experiencias de emprendimiento local y servicios de asesoramiento.

Colocación 2 empleo

José Luis Escutia, director de Cáritas

El presidente de la Comarca, Miguel Aso, señalaba que su institución no podía más que sumarse al proyecto y ponía en el punto de mira el modelo de trabajo cooperativo

Colocación 3

Miguel Aso, presidente del Cinca Medio

En las jornadas se utilizará la aplicación Kahoot de gamificación, “lo que permitirá a los asistentes interactuar con los ponentes en tiempo real mediante este juego con el que podrán ganar una sesión de cine con pizza para dos personas


Las cuatro charlas se impartirán a las 19.30 horas en el  Espacio Joven de Monzón. Los interesados pueden obtener más información en el blog https://jornadasjovenesmzn.blogspot.com, al que pueden acceder a través del código QR creado para ello y que se encuentra en los folletos y carteles.

Esta propuesta cuenta con la colaboración del IAJ, el INAEM y el CEDER Zona oriental de Huesca.


Comentarios