ganadería 

I+Porc mantiene sus compromisos con la Agenda 2030

Entre los aspectos tratados durante el encuentro, se insistió en la necesidad de impulsar la reputación de un sector puntero en tecnología

wer
Participantes en la reunión  

El comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables del del Clúster Nacional de Productores de Ganado Porcino (i+Porc) donde se ha hablado de los compromisos adquiridos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) . En ella los empresarios y ganaderos han insistido en su claro compromiso en sus líneas de innovación, medioambiente, empleo y formación,  con relación a los postulados de la Agenda 2030.

Entre los aspectos tratados durante el encuentro, se insistió en la necesidad de impulsar la reputación de un sector puntero en tecnología que, además, apuesta por mejorar sus competencias para disminuir su impacto ambiental.

Anuncio SER de Campo
SER de Campo

En la reunión con Fermín Serrano, estuvieron presentes Eduardo Costa, presidente de i+Porc y director de Producción del Grupo Costa; y Alba García, gerente de i+Porc. También ha asistido Manuel Pérez, del Clúster Tecnara, en el que se integran las empresas del sector TIC.

Por su parte, el Comisionado del Gobierno de Aragón ha declarado que “por la propia naturaleza del sector, la regulación es muy importante y hay que reconocer el esfuerzo proactivo de los ganaderos en desarrollar una economía circular e intentar minimizar la generación de purines o los consumos de alimentos”.

La nueva financiación europea, como los fondos para la recuperación y resiliencia Next Generation EU o el Horizonte Europa, según el presidente de i+Porc, “suponen una oportunidad para que Aragón lidere una verdadera transformación verde y digital del sector del porcino español, posicionando a Aragón y a España como un ejemplo a nivel mundial en lo que refiere a la producción de ganado porcino”.

A este respecto, el Clúster adelantó sus previsiones de inversión a escala nacional y regional, que incluyen actuaciones de reducción de emisiones, de autoconsumo energético renovable y de conectividad digital. Sus responsables insistieron también en que la conectividad es todavía una tarea pendiente para poder hacer que la agroindustria 4.0 sea una realidad en las instalaciones remotas, ya que una 30% de las granjas no tiene aún cobertura de datos.