SALUD

Iberfoil Sabiñánigo en apoyo al sector farmacéutico, prioriza su producción

Con el aluminio destinado para los blisters, que se emplean para contener las pastillas o sobres de paracetamol  entre otros medicamentos

Blister Iberfoil  Sabiñánigo
Iberforil Sabiñánigo primera productora de aluminio para blisters para medicamentos


La empresa de Sabiñánigo Iberfoil-Aragón, fabricante especializado en la laminación de hoja fina de aluminio para farmacia y alimentación, se encuentra desde hace unos días priorizando la producción para atender las necesidades del primer sector citado, con las bobinas de aluminio que pueden fabricar envoltorios generales para medicamentos, como los blisters.

Siendo la  empresa de España que realiza el aluminio que se emplea para estos envases, como el del paracetamol, entre otros, consiguiendo controlar mejor la toma de medicamentos. Igualmente se preparan bobinas de aluminio para productos sensibles con alta carga de rotura (cold forming), así como para el sector de alimentación en los envases.

La planta serrablesa de lunes a viernes mantiene sus tres turnos de producción de lunes a viernes, para poder atender la demandan. Estando los fines de semana los hornos en funcionamiento con el personal de supervisión y seguridad.

Clemente González, el presidente del grupo Alibércio, al que pertenece la empresa serrablesa, se encuentra realizando sus labores y seguimiento de las distintas empresas, mediante el tele-trabajo y vídeo conferencias, a lo que se une su presidencia en Ifema, centro ferial de Madrid que se ha convertido en el "hospital más grande de España" para combatir el coronavirus , con el destino de pabellones para tratar enfermos.